Tachan de "aberración" la novillada de este domingo en Inca
Redacción | Mallorca, 18 de Septiembre de 2022 | 17:40h

Progreso en Verde ha tachado de "aberración" la novillada que se llevará a cabo este domingo en Inca (Mallorca).
Hoy, a las 18.00 horas, se celebrará un festejo taurino en Inca, la novillada, en una isla, recuerdan desde la formación "que dicen que es amiga de los animales".
Según la formación animalista, esta celebración "es aberrante y debería prohibirse en todo el país".
Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde, ha dicho que "si la tauromaquia en sí ya es un espectáculo sanguinario y vergonzoso, las novilladas son de una bajeza moral sin precedentes".
Cabe explicar que una novillada es una corrida en la que se lidia un novillo, es decir, un macho joven del ganado vacuno, y la persona que lo "torea" es un "novillero", es decir, una persona a la que todavía no se le ha dado la potestad de ser "matador de toros".
"Torturar a novillos hasta su muerte para la diversión de un pocos desalmados no tiene cabida en nuestra sociedad", comienza Amengual, "pero la cobardía política en nuestro país es tan grande que se sigue permitiendo, a pesar de que una gran mayoría de la ciudadanía han mostrado su rechazo a estos actos de tortura y muerte animal".
"En más de siete años donde PSOE, MÉS y Podemos han estado en el poder, no se ha llevado a cabo medida alguna para proteger a los animales. Tampoco son capaces de hacer cumplir la Ley de toros a la balear y como siempre los animales pagan su ineptitud", ha sentenciado Amengual.
Progreso en Verde ha respaldado la concentración antitaurina del colectivo animalista ICA, hoy a partir de las 196.00 horas, delante la plaza de toros de Inca.
INICIAN UNA CAMPAÑA PARA RESCATAR A LOS CABALLOS DE CALESAS
El partido animalista, tras conocer las intenciones de los conductores de las calesas de llevar a los caballos al matadero cuando se realice el cambio a calesas eléctricas, pone en marcha una campaña para rescatar a los caballos de las galeras y disfruten de una vida como se merecen en refugios o santuarios.