Un conductor ebrio siembra el pánico en el Arenal al provocar tres accidentes en una hora
Sergio Jiménez | Mallorca, 13 de Septiembre de 2022 | 21:17h
Un conductor ebrio ha sembrado esta tarde el pánico en el Arenal al tener tres accidentes en una hora.
El primer suceso ha tenido lugar sobre las 18.30 horas en esta zona de Palma. En ese momento, un individuo polaco que circulaba con un Volkswagen Polo, propiedad de su jefe, ha entrado en una calle en sentido contrario y ha chocado con un camión.
A continuación, ha dado marcha atrás para intentar darse a la fuga. Sin embargo, el conductor ha vuelto a circular hacia delante, colisionando de nuevo con el camión.
Finalmente, ha dado marcha atrás y ha conseguido darse a la fuga.
En ese momento, el conductor del camión ha avisado a los equipos de emergencia, indicándoles que por lo que había podido observar se trataba de un conductor que estaba muy ebrio.
Rápidamente, por la zona, se han desplegado numerosas unidades de la Policía Local de Palma que se han puesto a buscar al vehículo fugado, ya que tenían una descripción y la matricula.
Más tarde, los agentes han recibido otro aviso de que ha pegado a un segundo coche. Se trata de un Audi con turistas y, posteriormente, el conductor se ha vuelto a dar a la fuga.
Por último, el hombre ha llegado a la calle Cannes con Berlín y se ha estampado por detrás con un vehículo de alquiler en el que iban tres turistas alemanes en su interior.
El varón ha intentado darse a la fuga por tercera vez, pero al tratarse de calles estrechas y, al tener vehículos que le bloqueaban el paso, no lo ha conseguido.
En la zona se han vivido momentos de mucha tensión. Justo cuando intentaba buscar una salida para fugarse, una pareja de motoristas de la Policía Local de Palma lo ha interceptado.
En ese punto, lo han inmovilizado y la calle ha quedado cortada al tráfico, ya que los vehículos accidentados se encontraban en medio y no se podía circular al tratarse de un único carril.
Los trabajadores de una farmacia cercana han atendido a los heridos hasta la llegada de una ambulancia de Quirón Salud, que los ha trasladado a un centro hospitalario. En principio, se encuentran leves.
Asimismo, los sanitarios han ofrecido asistencia médica al hombre que ha provocado los accidentes, pero éste la ha rechazado.
Cuando los agentes le han realizado la prueba de alcoholemia, el hombre ha quintuplicado la tasa máxima permitida.
Por ello, los agentes le han informado de que se le va a imputar un delito por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
En ese momento, cuando le han dicho que podía abandonar el vehículo policial después de realizarle la prueba de alcoholemia, el sujeto no podía salir sin la ayuda de los agentes. Era incapaz de caminar solo.
Los policías le han tenido que aguantar para sacarlo del coche. Una vez fuera, el hombre se ha agarrado al coche policial y no lo quería soltar.
Posteriormente, han conseguido tranquilizarle y los agentes lo han sentado para que se le pase la borrachera.
En la zona hay una gran expectación vecinal. La mayoría de los residentes están muy indignados, ya que indican que el resultado podría haber sido otro si hubiera pillado a un motorista o a un ciclista.
De momento, se tiene constancia de estos tres accidentes. Se desconoce si en otras calles ha colisionado con más vehículos.
La Policía no descarta recibir avisos en las próximas horas de otros accidentes.
Por último, una brigada de Emaya se ha acercado a esta zona de la ciudad para limpiar los restos de los accidentes.