Dos jóvenes atropellan a un ciclista con un coche robado y se dan a la fuga en la carretera de Sa Pobla a Llubí
Sergio Jiménez | Mallorca, 13 de Septiembre de 2022 | 21:41h

Dos jóvenes han atropellado esta tarde a un ciclista con un coche robado y se han dado a la fuga en la carretera de Sa Pobla a Llubí (Ma-3105)
El suceso ha tenido lugar sobre las 18.15 horas en el kilómetro 3.
El ciclista, de 16 años, circulaba sentido Llubí con una bicicleta de carbono, valorada en 9.000 euros, cuando un Citroën C3 lo ha arrollado a toda velocidad.
El joven ha salido despedido, ha caído sobre la luna delantera, la cual se ha roto, quedando finalmente malherido en el suelo.
A raíz del accidente, el coche se ha detenido. En ese momento, el copiloto se ha bajado del vehículo y ha salido corriendo.
Por su parte, el conductor se ha acercado para ver cómo estaba el joven. Sin embargo, en el momento que se han comenzado a parar más vehículos, el conductor también ha huido.
Según los testigos y el propio ciclista, los han identificado como dos marroquíes de unos 18 años.
Rápidamente se ha avisado a los equipos de emergencia. Hasta la zona se ha desplazado una ambulancia del SAMU 061 de Sa Pobla, así como la Guardia Civil de Tráfico.
Por su parte, los sanitarios han atendido al ciclista, que tiene dermoabrasiones por todo el cuerpo, así como múltiples golpes y cortes.
El casco que llevaba se ha partido, por lo que todo apunta a que le ha salvado la vida. Y es que los testigos indican que ha tenido mucha suerte.
El joven ha avisado a sus padres, quienes se han personado en el lugar del suceso y se han encargado de trasladarlo a un centro hospitalario de la isla.
Por su parte, la Guardia Civil ha averiguado que el coche está robado y también ha descubierto que tenía una multa de este mediodía por estar mal estacionado en Inca.
En la carretera se han producido pequeñas retenciones tras el accidente.
Ahora, la Benemérita se hace cargo de investigar el suceso y trata de identificar a los dos fugados.