Muere la reina Isabel II de Inglaterra

Redacción | Mallorca, 08 de Septiembre de 2022 | 19:48h

CONTACTOPHOTO

La reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido a los 96 años, lo que pone fin a un reinado sin precedentes de más de 70 años y supone el ascenso al trono de su primogénito, el príncipe Carlos, de 73 años de edad, informa el Palacio de Buckingham.

El estado de salud de la monarca había empeorado en estos últimos meses, marcados por los problemas de movilidad las reiteradas ausencias en actos especialmente simbólicos.

Esta misma semana, recibió a la nueva primera ministra, Liz Truss, en la residencia de Balmoral (Escocia), en lugar de en el Palacio de Buckingham como era tradición.

Ya el miércoles anuló su agenda y este jueves la Casa Real confirmó que su estado de salud había empeorado. Sus familiares cercanos, entre ellos el heredero, se han desplazado hasta Balmoral para acompañar a la reina en sus últimos momentos.

La reina llegó al trono en febrero de 1952, tras el fallecimiento de su padre, Jorge VI, que había asumido la corona por la abdicación de su hermano. En todo este tiempo, nunca había dado muestras de seguir la estela de otros monarcas europeos y abdicar en favor de su hijo.

Isabel II estuvo casada durante 73 años con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fallecido en abril de 2021. El matrimonio tenía cuatro hijos, ocho nietos y doce bisnietos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Viviana - Mallorca, 09 de Septiembre de 2022 | 18:02h
    No emtiendo como hay gente que aún no se linera de de la birguecia de este tipo ,reinas y reyes por favor cuanta ignorancia además 96 años y se murió ,normal o no ?
    Responder
    0
  • Gachupin - Mallorca, 09 de Septiembre de 2022 | 11:06h
    Ahora los nacionalistas del diario, van a decir que fue culpa de los inmigrantes jajaj

    Mirad vuestro resultado en pruebas pisa si es que saben que es eso.
    Responder
    -1
  • BB. - Mallorca, 08 de Septiembre de 2022 | 20:25h
    Que vida mas mala ha tenido.(ironia).
    Responder
    -2
  • Jaime - Mallorca, 08 de Septiembre de 2022 | 20:09h
    Chernobil, el prestige, el 23F me preocuparon más.
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas