Armengol asegura que el Govern "está al lado" del menor acosado en Lloseta
Redacción | Mallorca, 05 de Septiembre de 2022 | 14:42h

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico "está al lado" del niño acosado en Lloseta. Además, Armengol ha condenado "el ataque contra cualquier niño o menor" y, por tanto, "cualquier abuso".
Así ha respondido la presidenta a las preguntas formuladas por los medios de comunicación, al tiempo que ha recordado que "desde el Govern, en la pasada legislatura, se trabajó para hacer posible un protocolo de protección cuando haya un caso de abuso en el ámbito educativo, y en este caso se hizo en una escuela de verano".
"Se está investigando y no puedo dar más datos", ha añadido Armengol, que ha considerado que el protocolo de Baleares "está funcionando bien" y ha remarcado que el Instituto de Convivencia hace "un excelente trabajo".
Así, ha asegurado que no se "escatimará ningún recurso" si hace posible "evitar a un niño padecer esta situación".
"Hago una reflexión de concienciación social de lo que padecen muchos niños, no solo en el ámbito educativo o de convivencias de verano, sino de toda la sociedad; todos tenemos que hacernos corresponsables de esta realidad, de hacer las denuncias oportunas y de buscar los mecanismos para prevenir esta situación", ha concluido.
DENUNCIAN UN CASO DE 'BULLYING' EN UN COLEGIO DE LLOSETA
El pasado jueves, un joven denunció a través de sus redes sociales que su hermano menor, de 11 años, había sufrido 'bullying' durante la escuela de verano.
Los hechos ocurrieron en el día del cumpleaños del niño. Por la mañana, fue a comprar una tarta para celebrarlo con sus compañeros.
Pero ellos, en lugar de cantarle el cumpleaños feliz, lo que hicieron fue cantarle “mierda gordo pa’ ti”, entre otros insultos.
A raíz de este desagradable episodio, el menor se marchó “llorando” y “súper triste” a otro rincón del patio para estar solo.
Al parecer, minutos más tarde, cuando se aproximó de nuevo al grupo de ocho “maleducados”, éstos comenzaron a hacerle lo mismo diciéndole “feliz cumpleaños gordo de mierda”.
Según relató su hermano, el menor llegó a casa y empezó a llorar, manifestando que “esta vida es una mierda” y que no quería vivir más, puesto que no es la primera vez que sufre 'bullying' por parte de sus compañeros de clase.
“Lleva cuatro años en este colegio, aguantando insultos, peleas y escupitajos”, denunció su hermano, quien critica que “los profesores hacen la vista gorda y es lamentable”.