Dos muertos en un accidente de tráfico en la carretera de Manacor a Calas de Mallorca
Carlota Padilla | Mallorca, 31 de Agosto de 2022 | 09:56h
Dos personas han muerto en un accidente de tráfico en la carretera que va de Manacor a Calas de Mallorca, la Ma-4015. El suceso ha tenido lugar esta mañana alrededor de las 08.15 horas.
El incidente se ha dado entre un camión y un coche de pequeño tamaño marca Ford Ka, que han chocado de frente. El camión circulaba en sentido hacia Manacor y el coche en sentido hacia Calas de Mallorca.
Los dos fallecidos han sido los ocupantes del coche, un chico -el conductor- y una chica -copiloto- españoles, jóvenes de 19 y 20 años. El conductor del camión ha resultado ileso.
La Policía Local de Manacor ha sido la primera en llegar al lugar del suceso, debido a la cercanía. Han acordonado la zona y atendido a las víctimas, además de cortar y regular el tráfico hasta la llegada de la Guardia Civil.
Al observar la magnitud del accidente los policías han pedido con urgencia que acudiesen ambulancias, Guardia Civil y bomberos, ya que había atrapados.
Enseguida se han desplazado numerosas ambulancias del SAMU 061, los Bomberos de Mallorca y Guardia Civil de Tráfico.
También se ha desplazado el comandante de la Guardia Civil de Tráfico de Baleares para interesarse por lo sucedido.
Cuando han llegado hasta el lugar, uno de ellos había fallecido y han procedido a certificar su muerte. El otro seguía vivo y los equipos de emergencia han tratado de salvarle la vida, han iniciado las maniobras de reanimación pero, finalmente, ha fallecido.
Alrededor de las 10.20 la funeraria ha procedido al levantamiento de los cuerpos de los fallecidos.
En estos momentos, la carretera está cortada al tráfico.
La Guardia Civil de Tráfico se encarga de investigar las causas del accidente.
En principio, todo indica que el accidente ha ocurrido debido a que en una curva el coche con los dos jóvenes ha invadido el carril contrario y se ha encontrado con el camión de frente y ha chocado violentamente con el mismo, aunque todavía se está investigando.
Al parecer, la carretera estaba mojada, lo que ha podido influir en que el coche hubiese patinado e invadido el carril contrario.
Se ha dado aviso a la Brigada de Carreteras del Consell de Mallorca para que acuda a limpiar la calzada, ya que hay bastantes restos del accidente.