Tres jóvenes heridos al caer su coche por un barranco en la carretera de Sóller
Carlota Padilla | Mallorca, 31 de Agosto de 2022 | 11:05h
Tres jóvenes han resultado heridos en la carretera de Sóller al caer su coche por un barranco. El accidente ha tenido lugar alrededor de las 2.45 horas.
Los tres ocupantes del vehículo circulaban por la carretera de Sóller y el incidente se ha dado un kilómetro después del túnel de Sóller.
En el coche iban tres personas: el piloto, un chico de 22 años; de copiloto, otro chico de la misma edad y una chica de unos 20 años aproximadamente.
En un momento dado, se han salido de la vía, han golpeado el guardarraíl de la derecha y han caído dando algunas vueltas de campana por un barranco con un desnivel de unos 15 metros. Finalmente, el coche ha quedado volcado.
Una patrulla de la Policía Local de Sóller que se encontraba cerca de la zona ha escuchado el fuerte ruido y se han acercado a comprobar qué había ocurrido.
Al llegar, se han encontrado con el accidente y han dado aviso a los demás equipos de emergencias. Se han desplazados dos ambulancias de Falck, una medicalizada y una básica, la Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos de Mallorca del parque de Sóller.
Una vez allí, han podido ver que la chica y el copiloto habían conseguido salir del coche por sus propios medios y habían sacado también al piloto, que se encontraba muy malherido.
Los sanitarios han atendido a los heridos y los Bomberos han sacado del barranco al piloto con una camilla especial, que ha sido trasladado al Hospital de Son Espases con pronóstico grave, aunque su vida no corre peligro.
Los otros dos heridos han sido trasladados a la Clínica Juaneda con pronóstico reservado.
Ahora, la Guardia Civil de Tráfico se hace cargo de investigar el suceso y ha solicitado que el hospital realice al conductor una prueba de alcohol y drogas para descartar que condujese bajo los efectos de alguna sustancia.
Se ha solicitado la presencia de la Brigada de Carreteras del Consell de Mallorca para limpiar la calzada y arreglar los desperfectos del guardarraíl.
Se han pedido varias grúas que tendrán que llegar a lo largo del día, ya que el lugar en el que han caído es una propiedad privada y el coche ha roto la verja de la misma.