La Policía Local de Palma levanta numerosas actas por botellones y ruido
Redacción | Mallorca, 16 de Agosto de 2022 | 09:56h

La Policía Local de Palma levantó el pasado fin de semana numerosas actas por hacer botellones y ruido.
El pasado viernes, en el Molinar, las autoridades impusieron una denuncia a un conductor por llevar la música muy alta en su vehículo. El mismo día, se procedió a la identificación de tres personas y el control de cuatro vehículos.
En Son Canals y el polígono de Son Valentí , de nuevo, se levantaron un total de doce actas por hacer botellón y ensuciar la calle. En el polígono mencionado, además, se levantó un acta a un local por hacer ruido -al poner música con las puertas abiertas-, ocupar la terraza fuera del horario permitido, por permitir fumar y sacar bebidas alcohólicas a la vía pública.
En Santa Catalina, por su parte, se levantaron 11 denuncias por alterar la tranquilidad del entorno, además se impusieron un total de 23 denuncias de tráfico y 7 por incumplimiento de normativa en zona de interés especial (ZIE).
En la Playa de Palma, durante todo el fin de semana, se han intervenido 1.284 latas de bebidas alcohólicas. Además de intervenir numerosos efectos provenientes de la venta ambulante y actuaciones contra el trile y los hurtos.
En el centro de Palma se llevaron a cabo actuaciones contra la venta ambulante de ropa de marca falsificada.
Se actuó también en numerosos servicios incidentales como colapso por consumo de drogas, conducir con exceso de alcohol, estafa, violencia de género, robo, lesiones, incendio de rastrojos en un solar, entre otros.
Todas las actuaciones han puesto el foco en los servicios incidentales, los actos programados y las conductas incívicas.
Como es habitual, los dispositivos han tenido una vertiente preventiva y reactiva, y se realizan desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.