Los vecinos de Santa Catalina denuncian que han pasado un fin de semana "terrorífico"
Redacción | Mallorca, 15 de Agosto de 2022 | 16:12h
La Asociación de Vecinos Barrio Cívico Santa Catalina ha tildado de "terrorífico" el fin de semana en la zona de es Jonquet, por el "desmadre en general" durante las madrugadas del puente, y ha solicitado el cierre de los locales nocturnos de la zona.
"Cientos de personas se han congregado en la plaza principal del área declarada Bien de Interés Cultural y el escándalo que han provocado nos ha llevado a los vecinos a llamar a la Policía, que acudió a dispersar a la multitud durante la madrugada del domingo", han contado en un comunicado emitido este lunes.
Asimismo, han asegurado que la situación se ha repetido durante la madrugada de este lunes, "esta vez sin presencia policial, soportando otra jornada sin poder conciliar el sueño".
En este punto, han considerado que la presencia policial "no es la solución, porque no se puede tener policía en cada esquina", y han exigido el cierre de las discotecas de la zona, "que provocan grandes concentraciones de personas bebiendo y gritando en las calles, ya que generan un grave problema de salud pública, claramente incompatibles con un barrio residencial".