VOX Palma asegura que el problema de la 'okupación' responde a que la "legislación progresista les da facilidades"
Redacción | Mallorca, 09 de Agosto de 2022 | 14:08h
El grupo municipal VOX Palma ha estado esta mañana en Es Coll d'en Rabassa apoyando a los vecinos del barrio, quienes antes de ayer desalojaron a unos okupas que habían entrado ilegalmente en una finca de una de las calles del barrio palmesano.
Fulgencio Coll, concejal portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palma, ha manifestado que en España "existe un grave problema con los okupas" debido a que la legislación "hecha por la izquierda llamada progresista les da facilidades".
Según Coll, “la ocupación ilegal de la vivienda atenta contra la propiedad privada, contra la economía familiar y contra la seguridad vecinal".
En el caso de los vecinos de Es Coll d'en Rabassa, además, "los okupas han sido violentos y les han amenazado de muerte con arma blanca", ha continuado el portavoz.
Finalmente, tras varias llamadas, llegaron la Policía Nacional y la Policía Local. Aún así, la intervención vecinal fue esencial: "La movilización vecinal, junto a la actuación de las fuerzas de seguridad, y a la de un policía local de paisano, evitaron una situación que podía haber terminado muy mal".
"La actuación vecinal es muy importante, aquellos que quieren defender su barrio, y todos los que queremos que se proteja el bien común y la seguridad", ha apostillado.
El grupo municipal VOX Palma ha podido comprobar, in situ, como algunos propios vecinos realizando labores de albañilería, han tapiado ya puertas y ventanas de esta finca en construcción, para evitar, nuevamente, la ocupación ilegal.
Uno de los afectados, que se había enfrentado a los 'okupas', ha contado que entre todos los vecinos hicieron presión, llamaron a los equipos de emergencia y se movilizaron, "esta vez, triunfamos".