Un conductor ebrio provoca un aparatoso accidente en el Paseo Marítimo de Palma
Carlota Padilla | Mallorca, 03 de Agosto de 2022 | 11:32h

Un conductor ebrio ha chocado contra unos cubos de basura en el Paseo Marítimo de Palma, cuando circulaba en sentido hacia la Catedral.
El accidente ha tenido lugar esta mañana de miércoles alrededor de las 6.15 horas.
Los equipos de emergencia han sido alertados de un incidente en el que el único vehículo implicado habría volcado y el conductor había quedado atrapado en el interior.
Se han desplazado numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, una ambulancia medicalizada del SAMU 061 y varias dotaciones de los Bomberos de Mallorca, del parque de Palma.
Al llegar y analizar la situación, la Policía Local ha cortado el tráfico durante cerca de una hora.
Efectivamente, el conductor se encontraba dentro del vehículo, había intentado salir, pero no lo había conseguido. Así, los bomberos han hecho lo propio y han rescatado al conductor.
Al salir, los sanitarios de la ambulancia lo han atendido; en principio, solo tenía heridas leves.
Al parecer, había impactado contra los cubos de basura, había perdido el control del vehículo y, finalmente, había volcado.
Los agentes han procedido a realizarle la prueba de alcoholemia y ha cuadruplicado la tasa máxima permitida. Por lo que se le va a imputar un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.
El conductor ha tenido que se trasladado al hospital de Son Llátzer.
Se ha solicitado la presencia de una grúa para retirar el vehículo y permitir de nuevo que el tráfico fluyese con normalidad.
Ha acudido también una brigada de Emaya para restaurar los contenedores que, debido al impacto, habían quedado inservibles y, además, limpiar la calzada.
Ahora, la Policía Local se hace cargo de investigar el accidente.