Un accidente frontal entre un camión y un coche deja tres heridos en Santanyí
Sergio Jiménez | Mallorca, 28 de Julio de 2022 | 20:42h
Un accidente frontal entre un camión y un coche ha dejado esta tarde tres heridos en Santanyí.
El suceso ha tenido lugar sobre las 18.45 horas en la carretera que va de Campos a Santanyí (Ma-19), justo a la entrada de Santanyí.
En ese punto se ha producido un accidente frontal entre un camión de basura de la empresa FCC y un turismo.
Al parecer, el coche salía de un camino, pero se ha saltado un STOP para incorporarse a la carretera sentido Santanyí y el camión que circulaba hacia Palma lo ha embestido.
A raíz del impacto, el coche se ha salido de la carretera, se ha subido a una pequeña isleta y se ha estrellado contra una señal de tráfico.
Por su parte, el camión ha perdido el control y se ha chocado con un muro de piedra.
De hecho, el conductor del camión ha quedado atrapado en el interior del vehículo.
Según ha podido saber Crónica Balear, el camionero ha tratado de esquivar al turismo, dando un volantazo a la izquierda para evitar el impacto.
Sin embargo, lo ha acabado golpeando y el camión ha terminado en el muro.
Rápidamente se ha avisado a los equipos de emergencia. Los primeros en llegar a la zona, por cercanía, han sido los agentes de la Policía Local de Santanyí.
Posteriormente, la Guardia Civil, dos ambulancias del SAMU 061, así como los Bomberos de Mallorca.
Precisamente, los bomberos han estado más de media hora trabajando para poder rescatar al conductor del camión, que estaba atrapado. De hecho, han tenido que cortar las puertas del vehículo para poder sacarle.
Además, uno de los depósitos de gasoil del camión se ha perforado y ha perdido bastante gasolina, por lo que los bomberos han tenido que esparcir arena por la calzada para que absorbiera el combustible.
Los sanitarios han atendido a los tres heridos. El conductor del camión, de 33 años, se encuentra grave, mientras que los dos heridos del coche, leves. Los facultativos los han trasladado a distintos centros hospitalarios de Mallorca.
En este punto de la carretera se han producido retenciones importantes en ambos sentidos, ya que los vehículos siniestrados ocupan prácticamente toda la calzada.
Por su parte, los agentes de la Guardia Civil están regulando el tráfico.
Asimismo, los equipos de emergencia están esperando a la patrulla de atestados de la Benemérita, que se va a hacer cargo ahora de investigar las causas del accidente.