Vox empapela los escaños de la izquierda en el Consell con imágenes de chabolas y okupas en Mallorca
Redacción | Mallorca, 27 de Julio de 2022 | 15:49h

El partido Vox ha empapelado los escaños de la izquierda en el Consell con imágenes de chabolas y okupas en Mallorca.
Vox formulará en el pleno del Consell de Mallorca de este jueves una pregunta dirigida a la consellera de Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Sofía Alonso, ante la "penosa imagen que invade Palma".
“Es una auténtica vergüenza y una auténtica pena. Plaza España, calle Blanquerna, calle Eusebio Estada, vía de Cintura, Sa Riera, Plaza París… Todas esas zonas están trufadas de vagabundos, borrachos, drogadictos, okupas, indigentes… Esa es la imagen de Palma. Palma, una capital de provincia en decadencia, una ciudad sucia, una ciudad insegura y todo ello patrocinado por PSOE, Més y Podemos” ha asegurado el portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili.
El grupo insular ha querido dar un paso más y no quedarse solamente en el debate. “Hemos hecho eso que tanto le gusta a la izquierda, que es llenar la institución de fotitos. Ponen fotitos en honor al colectivo LGTBI, en honor a lo catalán, en honor a los sindicatos, en honor a las feminazis, en honor al Frente Polisario…", indican desde Vox.
"Como les gusta, pues hoy les hemos colocado unas cuantas fotos que demuestran la verdadera realidad de Palma, esa realidad de la que la izquierda no habla nunca; una realidad que ocultan porque son los máximos responsables de la situación. ¿Eso es no dejar a nadie atrás?, ¿Qué pasa con los vecinos y comerciantes que conviven con borrachos y okupas?, ¿Qué pasa con los ciudadanos que cada día van a su trabajo y, de camino, tropiezan con chabolas e indigentes defecando?, ¿Qué pasa con esos niños que, desde la ventana de su habitación, ven como okupas e indigentes realizan actos sexuales o se matan entre ellos por una botella de vino? Esta es la imagen que exportamos y esta es la imagen que los medios de comunicación de ámbito nacional están difundiendo sobre este degradante fenómeno, lo digo otra vez, patrocinado por la izquierda”, ha afirmado Gili.
Vox sospecha que la "degradación de la ciudad forma parte de un plan muy estudiado por la izquierda cuyo objetivo es acabar con el turismo al degradar la imagen de la ciudad, cuyo objetivo es empobrecer a comerciantes y restauradores para que la gente tenga como único medio de vida subsistir con paguitas y ayuditas".
“Hace unos años, Palma era la envidia del resto de España. Españoles y turistas querían vivir aquí. La situación ha cambiado radicalmente y ahora somos la tercera ciudad con peor calidad de vida. El Consell de Mallorca es la institución, a través del IMAS, que ostenta las competencias en materia de auxilio social. Elevamos este asunto al pleno para que, de forma urgentísima, se adopten medidas”, ha asegurado Gili.
EL CONSELL DE MALLORCA HA RESPONDIDO
El Consell de Mallorca ha condenado los hechos ocurridos hoy en la Sala de Plenos del Palacio del Consell, según indica en una nota de prensa.
Han tildado de “falta de respeto absoluta hacia la Institución y una vulneración flagrante de las normas de funcionamiento del Consell”.
Además, han querido dejar claro que velarán por el restablecimiento del respeto y la integridad de la Institución. Una Institución que, además, recuerdan, “no es ni puede ser el lugar para realizar actos de carácter partidista”
“Todos los grupos políticos con representación en el Consell cuentan con lugares adecuados para poder realizar sus comunicaciones partidistas y los mecanismos adecuados para utilizar estos sitios, como se ha hecho durante los más de 40 años de vida de la institución”, han concluido.