Denuncian al Ayuntamiento de Palma por utilizar un teléfono de tarificación especial para dar citas
Redacción | Mallorca, 25 de Julio de 2022 | 13:14h

La asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) ha denunciado al Ayuntamiento de Palma por utilizar un teléfono de tarificación especial para dar citas.
El teléfono 010 es un teléfono de tarificación especial, por lo que tiene coste para los usuarios.
El 010 es un teléfono utilizado por muchos ayuntamientos españoles como servicio municipal de información y de obtención de citas, siendo, en la gran mayoría de los ayuntamientos, gratuito, y en los que no lo es, se ofrece un número gratuito, con la excepción de Palma donde no se ofrece esta posibilidad.
El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, indica que en Baleares las administraciones hacen todo lo contrario a lo que, desde el Ministerio de Consumo, se viene imponiendo a las grandes empresas de la obligación de disponer de un teléfono gratuito.
En este sentido, recuerda que desde la Dirección de Consumo del Govern se habían anunciado expedientes sancionadores contra algunas empresas y, sin embargo, no se actuaba contra las administraciones públicas, en este caso contra el ayuntamiento de Palma.
Consubal ha presentado en el día de hoy un escrito de denuncia ante la Dirección pidiendo que se sancione al Ayuntamiento y se haga gratuito dicho número.