Gran descontrol en un festival de reguetón de Inca: "Orinaban en los portales de los vecinos"
Redacción | Mallorca, 19 de Julio de 2022 | 12:39h
VOX Inca ha criticado el descontrol que hubo en las inmediaciones del un festival de reguetón de Inca, que se celebró el pasado fin de semana en el polideportivo municipal Mateu Cañellas.
"Los asistentes orinaban en los portales, llevaban a cabo prácticas sexuales en la calle, realizaban botellones y seguían con la fiesta fuera del polideportivo municipal, impidiendo el descanso de unos vecinos que están justamente indignados", ha narrado el regidor de Vox en Inca, Xisco Pol.
Como se puede ver en las imágenes, los asistentes pasaban al lado de las viviendas familiares con la música a todo volumen y tocando el claxon a altas horas de la madrugada.
DESTROZOS EN EL POLIDEPORTIVO MATEU CAÑELLAS
El regidor ha afirmado que "estaremos vigilantes para comprobar quién acarrea con los gastos de la reparación de los desperfectos ocasionados en el polideportivo municipal Mateu Cañellas tras la celebración del Reggaeton Beach Festival el pasado fin de semana".
VOX denuncia el lamentable estado en que ha quedado la pista de atletismo y el campo de fútbol. "La pista está completamente levantada, muros caídos, suciedad... La situación de la piscina municipal, a la que tuvieron acceso los asistentes al festival, es deplorable. Hay gente que defecó en el agua... Evidentemente, un polideportivo municipal no es el lugar adecuado para hacer este tipo de festivales. Si finalmente se decide llevarlos a cabo, lo mínimo que hay que hacer es adecuarlos para la ocasión para evitar daños mayores", ha lamentado el regidor de VOX en Inca.
Pol denuncia que el canon que pidió el consistorio a la empresa organizadora del festival ha sido muy bajo y no se corresponde con el precio habitual.
"El coste por utilizar medio día el polideportivo municipal Mateu Cañellas es de 800 euros (sin incluir el uso de las piscinas exteriores). A la empresa promotora solo se le ha cobrado 2.964 euros. No solo hicieron uso del polideportivo el sábado y el domingo, sino días antes y después, para montar y desmontar todo. Los usuarios habituales del polideportivo siguen hoy sin poder utilizar, por ejemplo, las pistas de atletismo porque están en un estado deplorable", manifiesta Xisco Pol.
VOX Inca exige al alcalde socialista, Virgilio Moreno, que "el agua que derrocharon durante el festival le sea facturada a la empresa promotora. También todo el coste que suponga la reparación y puesta a punto del polideportivo. Evidentemente, desde VOX vamos a hacer todo lo posible para que los vecinos no tengan que acarrear con los gastos. Además, estamos estudiando qué podemos hacer para evitar que situaciones como esta se repitan".
Estamos indignados con las excusas del alcalde, que está quitando importancia a los hechos alegando que las pistas de atletismo se tienen que arreglar de todas formas. Mal mensaje está lanzando a la gente", asegura Xisco Pol.