Critican la falta de policías en las inmediaciones del festival de reguetón de Inca: "No había ningún control"
Sergio Jiménez | Mallorca, 19 de Julio de 2022 | 16:24h
Los vecinos de Inca critican que el pasado fin de semana faltaban agentes de la Policía Local vigilando las inmediaciones del festival de reguetón que se celebró en el polideportivo municipal Mateu Cañellas.
Una residente, que vive cerca de uno de los parkings que habilitó la organización del festival para los usuarios, asegura a Crónica Balear que el sábado, sobre las 12.30 horas, ya estaba lleno de vehículos y jóvenes haciendo botellón y con la música a todo volumen.
“La Policía Local de Inca venía al parking, pero había tanta gente que no podía hacer nada. No había ningún control, estaban completamente desbordados. Creo que el Ayuntamiento de Inca no sabía que vendría tanta gente”, lamenta la vecina.
Asimismo, indica que el domingo, sobre las 01.30 horas, fue un “absoluto caos”. “Empezaron a moverse con sus coches por la ciudad, con la música a todo volumen, enseñando sus culos, tocando el claxon, chillando y tirando botellas por la ventana”, asegura.
En esta línea, detalla que varios jóvenes “cogieron una caca de un perro (espero que sea de un perro) y la restregaron por el coche de un vecino mío”.
“Todos hemos sido jóvenes, hemos hecho botellones, pero molestar de esta manera a los vecinos me parece incomprensible. Además, ahora nos están criticando por redes por quejarnos de su actitud y nos están diciendo que son jóvenes y que tienen que divertirse. Yo sinceramente no entiendo su forma de divertirse: esnifaban rayas delante de nosotros, se quitaban la ropa… Hacían de todo”, protesta.
Por último, incide en que, al acabar el festival, dejaron el aparcamiento lleno de botellas de cristal. Además, como vecina de Inca, critica el lamentable estado en el que ha quedado el polideportivo municipal.