El Ayuntamiento de Santa Maria se niega a colocar la bandera de España en su fachada
Redacción | Mallorca, 17 de Julio de 2022 | 13:00h

El alcalde de Santa María, Nicolau Canyelles, se ha negado a colocar la bandera de España en la fachada del Ayuntamiento, a pesar de las insistencias de VOX.
Así. el grupo conservador interpuso el pasado mes de junio una denuncia ante la Guardia Civil por la ausencia de la bandera nacional en la fachada del Consistorio.
El coordinador de VOX en Santa María, Moisés Hernández, asegura que antes de denunciar el incumplimiento de la ley que estaba cometiendo el equipo de gobierno "preferimos hablar con el alcalde".
"Presenté una instancia pidiéndole que cumpliera con la ley pero ante las excusas absurdas que esgrimió para no colocar la bandera de España en el Ayuntamiento, decidimos dar un paso más", ha afirmado Hernández.
Una vez interpuesta la denuncia, el alcalde ha tenido que colocar las banderas oficiales, sin embargo, "ha culebreado todo lo que ha podido para no poner la bandera de España en la fachada principal del Consistorio", ha comentado el coordinador de Vox en Santa Maria.
Por su parte, el equipo de gobierno no ha ubicado las banderas "ni en el balcón ni, en su defecto, en la puerta principal", sino que las ha colocado en un edificio municipal adyacente, según ha relatado Hernández.