Un niño, herido grave por las hélices de una barca en Can Pastilla
Sergio Jiménez | Mallorca, 14 de Julio de 2022 | 13:02h
Un niño, de 7 años, ha resultado herido de gravedad esta mañana por las hélices de una barca en Can Pastilla (Palma).
El suceso ha tenido lugar sobre las 12.00 horas en el Club Marítimo San Antonio de la Playa, en Can Pastilla.
Al parecer, en el citado club están realizando estos meses de verano actividades náuticas con menores.
En un momento dado, unos monitores se han llevado a un grupo de niños en una lancha hinchable, tipo Zodiac, para darse un baño.
No han llegado a salir del citado club y los menores llevaban los chalecos puestos.
Al terminar de bañarse, los monitores les han indicado que tenían que subirse a la lancha y, en ese momento, a uno de los menores le han pillado las hélices de la embarcación.
Se desconoce por ahora si el niño había llegado a subirse y, una vez en marcha, se cayó al agua, pillándole las hélices. O, por el contrario, si habían subido todos los niños a la barca y éste se había quedado en el agua.
El corte le ha provocado heridas graves en el brazo y la cabeza, por lo que rápidamente los monitores se lo han llevado a tierra y han avisado a los equipos de emergencia.
Mientras llegaban, los empleados del club han sido los primeros en auxiliarle y en ayudarle en todo momento.
Hasta la zona se ha acercado una ambulancia de Emergentes 24, que cubre la Playa de Palma, así como varios socorristas, la Policía Local de Palma, la Policía Nacional y una ambulancia medicalizada del SAMU 061.
Al llegar, los sanitarios han estabilizado al menor y lo han trasladado al Hospital Universitario de Son Espases en estado grave.
Ahora, la Policía Nacional trata de averiguar las causas del suceso.
Asimismo, los empleados del club se están poniendo en contacto con los familiares del menor para avisarles de lo ocurrido.