Detienen a una mujer por dejar a su hijo solo en casa en varias ocasiones en Palma
Redacción | Mallorca, 09 de Julio de 2022 | 14:07h

La Policía Nacional ha procedido a rescatar, el pasado martes, a un menor de entre 6 y 8 años que pedía auxilio desde el balcón de su domicilio. Además, han detenido a su madre como presunta autora de un delito de abandono de menor.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2.30 horas, cuando recibieron un aviso de varios vecinos porque habían visto y escuchado a un menor que solicitaba ayuda desde el balcón de su casa en el edificio de delante.
Cuando llegó la patrulla, pudieron observar al menor y rápidamente, decidieron subir al piso.
Tocaron al timbre y fue el menor el que les abrió y les dijo que estaba muy asustado, pues su madre no estaba en casa, la había llamado, pero ella no había contestado.
Según el relato de los agentes, no es la primera vez que la madre se va a trabajar por la noche y el menor se queda solo.
Finalmente, los agentes consiguieron contactar con la madre, que se personó en el domicilio, a las 3 de la madrugada, vestida de ocio nocturno y con dos amigas, según han explicado en una nota.
La mujer confirmó que su hijo tiene teléfono móvil y que cuando ella tiene algún compromiso o trabajo, lo deja solo porque ella está sola en la isla y no lo puede dejar con nadie.
Agentes de la UFAM de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación efectuando diversas diligencias y procedieron a la detención de la madre el pasado martes como presunta autora de un delito de abandono de menor.