Tres detenidos por varios robos con violencia en el Paseo Marítimo de Palma
Redacción | Mallorca, 05 de Julio de 2022 | 13:44h

Detienen a tres personas, dos de ellas de 18 años, de origen argelino y otra de 33 años y origen marroquí por un presunto delito de robo con violencia a varios turistas en Palma.
Los hechos ocurrieron ayer a las 3 horas de la madrugada, cuando los tres jóvenes se encontraban en un local de ocio del Paseo Marítimo y le robaron el teléfono a un turista.
Los amigos de este fueron a socorrerle al escuchar que gritaba pidiendo auxilio, cuando los detenidos se encontraban todavía presentes, algo que aprovecharon para seguir sustrayendo sus pertenencias.
Uno de los presuntos autores agarró con fuerza una cadena de oro que llevaba al cuello una de las víctimas que iba a auxiliar a su amigo y se la quitó.
En ese momento los responsables huyeron del lugar a la carrera, y las víctimas trataron de correr tras ellos para recuperar todos los objetos robados.
Durante la persecución, uno de los denunciados paró y se dirigió hacia ellos con la intención de iniciar una pelea, para luego seguir huyendo.
En un momento dado, cuando los alcanzaron, una de las víctimas le ofreció 50 euros a cambio de que le devolvieran la cadena, que tenía un gran valor sentimental para él.
Los delincuentes le arrebataron el dinero de la mano y volvieron a salir huyendo, sin que sus víctimas tratasen de ir tras ellos.
Cuando los agentes de la policía tuvieron conocimiento de los hechos, dieron batidas por la zona.
A los pocos minutos, en la calle Son Armadams, localizaron a los presuntos autores, procedieron a la detención de los mismos por un delito de robo con violencia, sin poder recuperar la cadena de una de las víctimas.