Un turista se precipita de un tercer piso en Santa Ponsa cuando le "perseguían"
Carlota Padilla | Mallorca, 02 de Julio de 2022 | 08:19h
Un joven irlandés de 20 años se ha precipitado esta mañana desde un tercer piso en Santa Ponsa en el hotel TRH Jardín del Mar Beach Hotel, ubicado en la calle Huguet des Far cuando le "perseguían", según ha alegado él mismo.
Los hechos han ocurrido a las 4.45 de la mañana. Se ha recibido un aviso de que un turista se había precipitado desde un tercer piso.
Los equipos de emergencia se han desplazado rápidamente hasta el lugar. Han acudido dos ambulancias del SAMU 061, una medicalizada y una básica, varias dotaciones de la Policía Local de Calviá y de la Guardia Civil.
Al llegar se han encontrado al turista en la parte trasera del hotel, había caído del balcón y se encontraba tendido en el suelo malherido. Se encontraba en un hueco entre el hotel y una pequeña pared.
Los equipos de emergencia han trabajado con él durante 25 minutos en el mismo hueco hasta conseguir que se estabilizase.
Una vez estable, con ayuda de la Guardia Civil y de la Policía Local lo han podido sacar del hueco y lo han sacado a la calle hasta la ambulancia.
Lo han vuelto a estabilizar en la ambulancia para su traslado al hospital de Son Espases, donde ha ingresado en estado grave con un traumatismo craneoencefálico.
Sus amigos, que estaban en el lugar, muy nerviosos y con un ataque de ansiedad, se han trasladado también al hospital en taxi cuando se han enterado de que trasladaban al joven.
Se trata de un joven irlandés de 20 años, que, al llegar los equipos de emergencia, estaba consciente y cuando han hablado con él para saber qué había pasado, él ha dicho que estaba siendo perseguido y que huía.
Estas declaraciones no han convencido a las autoridades y se cree que iba drogado y alcoholizado.
Ahora, la Guardia Civil se hace cargo de investigar las causas del suceso.