Detienen a un okupa por atentar contra varios agentes de la Policía Nacional en Palma
Sergio Jiménez | Mallorca, 10 de Junio de 2022 | 13:27h

La Policía Nacional detuvo ayer a un okupa en Palma por atentar contra varios agentes policiales.
El suceso tuvo lugar sobre las 21.30 horas en la calle Blanquerna.
En ese momento, los agentes recibieron un aviso alertando de que, al parecer, habían dejado encerrada a una mujer en una vivienda ubicada en la citada calle.
Al llegar hasta el lugar, los policías se encontraron toda la calle llena de cristales. Y es que, al parecer, la mujer había cogido un jarrón y lo había tirado por la ventana, con el gran peligro que supone, ya que se trata de una zona peatonal muy transitada.
Los agentes fueron informados de que la persona que la había dejado encerrada podía ser su pareja.
Por ello, cuando los policías entraron en el portal y se encontraron a un individuo de origen ecuatoriano y de 34 años, que coincidía con las descripciones que les habían facilitado, se entrevistaron con él.
Al principio, el hombre estaba tranquilo, pero cuando le comenzaron a cachear se puso muy nervioso y atacó a los agentes.
Finalmente, le detuvieron por atentar contra la autoridad.
Asimismo, cuando subieron a la vivienda para hablar con la mujer, observaron que no estaba encerrada, ya que incluso tenía las llaves de la casa. Al parecer, tanto la mujer como el hombre iban bebidos.
Según han manifestado vecinos de la zona a Crónica Balear, se trata de una pareja que está ocupando de manera ilegal la vivienda.
TENSIÓN EN LA CALLE BLANQUERNA
Anoche se vivieron momentos de mucha tensión en la calle Blanquerna, ya que los residentes y peatones de la zona no sabían si la mujer iba a tirar algo más por la ventana.
Por su parte, el detenido fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional en Palma a la espera de pasar a disposición judicial.