El pirómano ataca de nuevo en Palma y causa graves destrozos
Alba González | Mallorca, 04 de Junio de 2022 | 08:55h
Si en algún otro momento, podían parecer incendios aislados; esta noche, el pirómano lo ha dejado claro. Tres fuegos intencionados en cuestión de un espacio de treinta minutos y en diferentes lugares de Palma han provocado graves destrozos. Los equipos de Emergencia recibían una llamada detrás de otra y han tenido que emplearse a fondo para actuar en todos los incidentes producidos.
El primer aviso ha tenido lugar sobre las 4:35 horas de la madrugada, en la calle Ausias March, 14. Varios contenedores de plástico ardían a la vez. La Policía Local de Palma, la primera en llegar al lugar, ha cortado el tráfico inmediatamente ya que las llamas habían alcanzado hasta los seis metros de altura y comenzaban a quemar parte de la fachada del edificio y algunos de los árboles de la zona.
Han acudido también al suceso Policía Nacional y Bombers de Palma. En el área de cinco contenedores, tres se encontraban totalmente envueltos en llamas. Con la ayuda de algunos vecinos, han logrado aislar dos depósitos más hasta una zona segura para que el fuego no continuara propagándose. También se ha alertado a los vecinos del edificio más cercano que cerrasen ventanas y balcones para evitar la entrada de humo; de esa forma, se ha evitado desalojar los domicilios.
Mientras los efectivos trabajaban en la zona, llegaba un nuevo aviso desde la calle Rosselló i Caçador. En este caso, se trataba de contenedores soterrados. Varias patrullas han acudido al lugar; aunque allí, han tenido que volver a dividirse para acudir a una tercera llamada por fuego. Esta última, la más grave.
El aviso llegaba desde la calle Heura, donde además de los contenedores de la zona, ardían varios vehículos. Se ha pedido con urgencia la intervención de los Bombers de Palma y se han cortado calles para permitirles llegar con la máxima prioridad. Los coches de ambos lados ardían mientras que los cinco contenedores de ese punto estaban ya totalmente calcinados. Una media hora después, han logrado sofocar este tercer incendio.
Los agentes continúan con la investigación y buscan recabar cualquier dato que pueda conducirles a la identidad del pirómano. Están convencidos de su intencionalidad porque tres fuegos en treinta minutos de diferencia, deja claro que no puede ser una casualidad. La sospecha es sobre un individuo que se movería con un patinete para poder acceder a todos los destinos evitando a la policía y sin problemas de tránsito.
Este último incendio de calle Heura ha dejado finalmente cinco contenedores quemados por completo, tres vehículos en siniestro total, un coche más con daños graves y otros dos con afectaciones leves.