Detenidos dos carteristas en el aeropuerto de Palma
Redacción | Mallorca, 29 de Mayo de 2022 | 11:48h

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos carteristas de origen rumano, un hombre, de 53 años de edad, y una mujer, de 38, al intentar sustraer las pertenencias a una turista extranjera que se encontraba esperando el autobús en la parada del aeropuerto de Palma.
Según ha informado Policía Nacional, el pasado martes, agentes del Grupo de Investigación y de Prevención del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Palma, detuvieron a dos carteristas, un varón y una mujer, cuando se disponían a sustraer las pertenencias a una turista extranjera que se encontraba esperando el autobús en la parada del aeropuerto de Palma.
La intervención policial evitó la comisión de ese hecho, imputando a los presuntos autores, dos hurtos más a viajeros cometidos en el recinto aeroportuario.
SOLICITAN A LA JUSTICIA UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO DEL AEROPUERTO
A tenor de esta detención, desde la Policía han vuelto a recordar a todos los usuarios del Aeropuerto que sean especialmente cuidadosos con sus pertenencias, especialmente cuando se encuentran esperando el autobús o en la zona del parking, al ir a recoger o bien a entregar vehículos de alquiler.
Además, ante el importante aumento de viajeros que está previsto que reciba el Aeropuerto durante esta temporada, los agentes han recomendado a los ciudadanos que se desplacen con antelación suficiente para poder pasar los controles de seguridad previos a coger sus vuelos.
UNA PASAJERA AGRESIVA
Por otro lado, la Policía Nacional ha informado que el lunes pasado, agentes de la Unidad de Fronteras del Aeropuerto de Palma tuvieron que reducir a una joven británica, de 20 años de edad, que se encontraba muy agresiva con el resto de viajeros que hacían cola para pasar el control de Fronteras y que llegó a golpear y morder a los policías actuantes.
La ciudadana británica, quien se encontraba en tratamiento psicológico, pudo reaccionar violentamente debido a la falta de medicación adecuada y el consumo de alcohol. La mujer fue trasladada al Hospital Son Llàtzer en una ambulancia para su valoración médica.