Herido grave un turista ebrio tras caer de cabeza desde varios metros en Playa de Palma
Alba González | Mallorca, 28 de Mayo de 2022 | 13:22h

Un joven turista alemán, de 23 años de edad, resultó ayer herido tras caer en el golf de Playa de Palma desde una distancia de unos cuatro metros de altura. Al parecer, el joven iba ebrio y ha perdido el equilibrio.
El suceso tuvo lugar ayer viernes en un minigolf situado en Playa de Palma. El turista, acompañado por un grupo de amigos, estaba jugando y se precipitó al perder el equilibrio provocándose diferentes contusiones y un traumatismo craneal.
Rápidamente acudieron al lugar los socorristas de Platja de Palma de Emergències Set-mil, dos unidades sanitarizadas de Emergentes 24 y una UVI móvil del SAMU 061. Además, acudieron varios agentes de Policía Local y Policía Nacional, esta última se ha hecho cargo de la investigación.
Las ambulancias de Emergentes 24 fueron los primeros en llegar debido a su cercanía, por lo que procedieron a estabilizar a la víctima. Éste, fue un momento complicado ya que lograr la estabilidad del paciente les llevó unos cuarenta y cinco minutos. Posteriormente, fue trasladado al Hospital de Son Espases con pronóstico grave.
El joven sufre un traumatismo craneoencefálico, ya que cayó directamente de cabeza desde 4 o 5 metros de altura. La caída le provocó un gran corte profundo que sangraba profusamente. Debido a su agitación, dentro de la ambulancia se procedió a sedar al paciente; requiriendo la activación del código politrauma en el Hospital de Son Espases.