Un joven consigue el récord Guinness más impactante de los últimos años
Redacción | Mallorca, 26 de Mayo de 2022 | 10:13h
El colombiano Ángel Alvarado ha batido el récord del mundo tras resolver tres cubos de Rubik mientras hace malabares en tan solo 4 minutos y 31 segundos.
Según ha indicado Guinness World Records, este joven de 19 años competía contra sí mismo por este récord, ya que también ostentaba el tiempo anterior de 4 minutos y 52 segundos, que logró en mayo de 2021.
Ángel entrenó durante dos años para lograr su primer récord, encontrando mucho tiempo para practicar durante el confinamiento por la pandemia de la COVID.
El primer obstáculo fue descubrir cómo resolver un solo cubo mientras hacía malabares, lo que le llevó cinco meses. Una vez que aprendió dicha habilidad, agregó más cubos a la rotación.
Le llevó cuatro meses más poder resolver tres de manera eficiente.
Y es que se necesita una gran destreza y concentración para poder rotar los cubos mientras vuelan por el aire, manteniendo un registro de qué cubo está en qué lugar y cuántas vueltas ha dado cada uno.
LA HISTORIA DEL RÉCORD
El récord del tiempo más rápido para resolver tres cubos de rompecabezas giratorios mientras se hacía malabarismo lo estableció por primera vez el 23 de diciembre de 2017 Que Jianyu (China) cuando tenía solo 13 años.
Cautivó a la audiencia en el plató del programa de televisión chino iDream, al lograr la hazaña en 5 minutos y 6 segundos.
Posteriormente, el 17 de noviembre de 2018, Que Jianyu superó su propio récord en el plató de otro programa de televisión, La Notte dei Record, esta vez en Italia.
Cuatro años después, Ángel ha reducido el tiempo récord original de Que Jianyu en más de 30 segundos.