"La mafia rusa ya está aquí. Si entráis en casa me tiro", la amenaza de un hombre a la Policía, en Palma
Redacción | Mallorca, 23 de Mayo de 2022 | 15:18h

"La mafia rusa ya está aquí, no sois policías de verdad, si entráis en casa me tiro para abajo": Así amenazó este fin de semana un hombre a la Policía Nacional, en Palma.
Según ha indicado la Policía, los hechos ocurrieron el pasado sábado por la mañana cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 de una madre, en la que decía que su hijo la tenía retenida y no la dejaba salir de casa.
A la llegada de los agentes, observaron cómo la mujer estaba libre, pero su hijo de mediana edad se había atrincherado en su habitación interponiendo muebles detrás de la puerta para evitar que los agentes entrasen.
Los agentes intentaron dialogar durante un tiempo prolongado, y la respuesta del hombre era "la mafia rusa ya está aquí, no sois policías de verdad, si entráis en casa me tiro para abajo…", y una vez que llegó la dotación sanitaria, dispuso el ingreso involuntario de la víctima en el área de psiquiatría.
Los agentes, al ver la situación avisaron a un indicativo de bomberos, para con la escalera poder entrar por el balcón.
Tanto los vecinos como la madre, manifestaron que el joven llevaba armas blancas, palos de hierro, incluso un arma de fuego, y por todo ello cuando los agentes se disponían a entrar en la habitación por el balcón, desenfundaron sus armas reglamentarias para intimidar y salvaguardar su integridad física.
La víctima, al ver los hechos, lanzó al suelo unos cuchillos que llevaba en sus manos y saltó a un patio interior quedando encima de un muro de 4 metros.
En esa nueva situación, los agentes volvieron a entablar conversación a fin de que desistiese su actitud, siendo así que tras varios minutos dialogando, depuso su acción y accedió a bajar del muro para entregarse a las autoridades, procedieron a su ingreso involuntario en el área de psiquiatría.