El cuerpo del turista fallecido en las Malgrats estaba a mucha profundidad y su mujer no consiguió rescatarlo
Sergio Jiménez | Mallorca, 13 de Mayo de 2022 | 12:12h
El cuerpo del turista que falleció ayer en las islas Malgrats estaba a mucha profundidad y su mujer no consiguió rescatarlo. Tuvo que esperar a la llegada de los equipos de emergencia.
Cabe recordar que este jueves un turista holandés 31 años falleció al lanzarse desde un acantilado.
Todo ello delante de su mujer e hijo que lo estaban grabando con el teléfono desde un barco que habían alquilado en Santa Ponsa.
El suceso tuvo lugar sobre las 13.45 horas. En ese momento, los equipos de emergencia fueron alertados de que una persona se había precipitado en el mirador de las islas Malgrats, en Santa Ponsa.
Rápidamente hasta la zona se acercó una ambulancia del SAMU 061, así como varias patrullas de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil.
Sin embargo, al llegar, no lo localizaron, ya que el varón se había precipitado en las islas y no en el mirador.
Al parecer, el turista llegó con su mujer e hijo a las islas Malgrats con un barco alquilado.
En un momento dado, se subió a mucha altura para saltar al agua, pero desgraciadamente durante la caída impactó contra una roca y se hundió.
Hasta las islas se desplazaron embarcaciones de la Guardia Civil, de Salvamento Marítimo del Puerto de Portals, así como un helicóptero de Salvamento Marítimo.
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil estuvo varias horas hasta que finalmente pudo rescatar el cuerpo del hombre del fondo del mar. De hecho, el operativo finalizó a las 17.00 horas.
Se trata de un turista holandés que estaba hospedado con su familia en un hotel de Santa Ponsa.
La Guardia Civil sigue investigando las causas del suceso.
Ahora se están llevando a cabo las pruebas toxicológicas al varón, que podrían tardar entre 15 o 20 días.
Por el momento se sabe que el joven murió ahogado, ya que una vez que se encontró su cuerpo, las heridas que presentaba no eran mortales, por lo que se deduce que se golpeó, cayó al agua, se quedó inconsciente y se ahogó.
PRENSA HOLANDESA
Por su parte, la prensa holandesa se ha hecho eco de este suceso en las Malgrats. De hecho, De Telegraaf lleva en portada la noticia que ha titulado: “Salto mortal desde un acantilado español”
En el interior explican que el holandés ha fallecido en Mallorca después de saltar desde un acantilado de 25 metros. Asimismo, indican que un error de cálculo hizo que se estrellara contra las rocas y se hundiera mientras su mujer e hijo lo grababan.
REACCIÓN DEL GOVERN
Desde el Govern, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, escribió ayer que estaba “consternado por la muerte de 2 turistas en las últimas horas. Mi pésame a sus familiares y amigos”.
“Insistimos y lo reiteramos, Baleares quiere turismo responsable y con sensatez, para residentes y visitantes”, concluye.
Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha indicado esta mañana desde Ibiza que acompaña en el sentimiento a los familiares de las víctimas.
Sin embargo, la presidenta ha insistido en que los “excesos” no son bienvenidos en las islas.