Un ciclista crítico y dos graves en un accidente en la carretera Valldemossa-Deià
Sergio Jiménez | Mallorca, 10 de Mayo de 2022 | 14:22h
Tres ciclistas han resultado heridos, uno de ellos crítico y dos de gravedad, tras un accidente este mediodía en la carretera Valldemossa-Deià.
El suceso ha tenido lugar sobre las 13.00 horas en la carretera de la Serra, la Ma-10, entre Valldemossa y Deià, a escaso 1 kilómetro del pueblo de Deià.
Al parecer, un pelotón de siete ciclistas suizos iba de bajada -sentido Deià- cuando, en un momento dado, por un obstáculo que había en el suelo la vía, uno de ellos ha perdido el control y ha impactado contra dos más.
En total, tres ciclistas se han caído y han resultado heridos, uno de 56 años crítico y dos graves de 65 y 53 años. Rápidamente el resto de sus compañeros han avisado a los equipos de emergencia.
En concreto, hasta la zona se han desplazado 3 ambulancias, dos del SAMU 061 -una medicalizada y otra básica- así como otra básica de la empresa Falck.
Asimismo, la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Palma, así como la Policía Local de Deià también se han acercado hasta el lugar del suceso. De hecho, los agentes de Deià han sido los primeros en llegar debido a la cercanía.
La carretera ha estado cortada al tráfico en ambos sentidos durante una hora, ya que los equipos de emergencia estaban trabajando en el lugar del accidente estabilizando a los heridos.
Por ello, se han producido grandes retenciones en ambos sentidos en este punto de la Ma-10.
A las 14.00 horas se ha reabierto el tráfico, pero solo por un carril. Es decir, los agentes se han puesto a regular la circulación, ya que en el carril derecho de la Ma-10 sentido Deià continúan a esta hora trabajando los equipos de emergencia.
Por su parte, los sanitarios han intubado al herido crítico en el lugar del accidente y lo han trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Son Espases con un gran golpe en la cabeza, a pesar de que llevaba puesto el caso.
El resto de los heridos críticos han sido trasladado a la Clínica Juaneda.
Ahora, la Guardia Civil de Tráfico se hace cargo de investigar las causas del accidente.
Debido a la buena temperatura de este martes, la Serra de Tramuntana se ha llenado de ciclistas.