Un peatón herido grave tras ser atropellado en la Autopista de Llucmajor
Sergio Jiménez | Mallorca, 08 de Mayo de 2022 | 10:11h
Un peatón de 45 años ha resultado herido de gravedad tras ser atropellado esta noche en la Autopista de Llucmajor (Ma-19).
El suceso tuvo lugar sobre las 22.45 horas en la altura del Carrefour. Este tramo de la autopista, que va desde el Coll d’en Rabassa hasta el Arenal, es muy peligroso, ya que no hay iluminación. De hecho, en los últimos años se han registrado numerosos atropellos con fallecidos.
Los accidentes que se producen a la altura del Carrefour suelen ser por toxicómanos que, para ir a Son Banya o para regresar, deciden cruzar por la autopista y no por el puente.
En los últimos años, en esta zona se han producido varios atropellos con, al menos, tres toxicómanos muertos.
Por otro lado, entre el Aeropuerto y el Arenal -que está también sin iluminación- los atropellados suelen ser turistas jóvenes que se pierden y salen a la Autopista de Llucmajor.
Y es que prácticamente cada verano se producen este tipo de accidentes, que se han cobrado la vida de varios turistas.
INTENTARON ESQUIVAR AL PEATÓN
Anoche, un hombre rumano, con aspecto de toxicómano, cruzó la autopista desde el Carrefour hacia el Coll d’en Rabassa.
En primer lugar, pasó los tres carriles sentido Palma sin problemas, pero cuando cruzó los otros tres, sentido Llucmajor, una pareja que iba en un Fiat 500 de color blanco, cuando pudieron verle debido a la pésima visibilidad de la zona, intentaron esquivarle como pudieron.
Finalmente, el peatón impactó con el lateral del coche, salió volando y quedó tendido en la calzada.
Rápidamente se avisó a los equipos de emergencia. En concreto, hasta la zona se desplazó una ambulancia medicalizada del SAMU 061, dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico -del destacamento de Palma- y numerosos motoristas de la Policía Nacional que se dirigían a la Playa de Palma y se encontraron con el accidente.
Una vez que la Guardia Civil controló la situación y se puso a regular el tráfico de la Ma-19 sentido Llucmajor, los agentes de la Policía Nacional se marcharon hacia Playa de Palma.
Los facultativos atendieron al varón, le estabilizaron y le trasladaron al Hospital Universitario de Son Espases en estado grave.
La Guardia Civil de Tráfico se hace cargo ahora de investigar las causas de este accidente.