Graban a un turista orinando en el hall de un hotel de S'Arenal: "Esto es peor que Magaluf"
Redacción | Mallorca, 30 de Abril de 2022 | 15:56h
"Esto es peor que Magaluf, el turismo con el que tenemos que lidiar, un turismo agresivo que se caga y se mea en las recepciones de hotel". Así de indignado se mostraba este sábado un lector de Crónica Balear ante los desmanes que comienzan a registrarse en S'Arenal con la llegada del turismo.
El lector ha grabado un vídeo en el que se ve a un turista despreocupado orinando en cuclillas sobre el suelo de un hall y se pregunta si "este es el turismo de calidad que queremos". "Vuelve a repetirse con fuerza lo de otros años y aún no estamos en temporada alta. No entiendo cómo se permite esto".
El denunciante, trabajador en la zona, recrimina que se trata de una situación que "no tiene límites porque los que mandan son los empresarios a los que les interesa el turismo basura, el que se deja el dinero en las cervezas. Es lo único que les importa, pero no la calidad ni que nos pase nada a nosotros" frente a "las agresiones en la calle, los robos, etc".
"Luego está la mafia de la prostitución, los traficantes, es un bucle y la policía no hace nada. Cuando cogen a las prostitutas les hacen de taxistas, después de comisaría las devuelven al lugar de donde las han cogido. Esto nos pasa a nosotros y tenemos que ir a patita. Aquí se ve todo lo que uno se pueda imaginar", lamenta.
Sobre la actuación policial, recrimina que los agentes "les hacen de guardería" porque "no pueden hacer nada, hay alguien de muy arriba al que le interesa, al igual que los empresarios".
Sin embargo, confía en que "esto se acabe de una vez por todas y tengamos un turismo de calidad de verdad. Que no se consumiera alcohol a partir de las 18.00 horas, como en Alemania, poner soluciones... Que sea un país sano. Antiguamente, hace más de 40 años, la gente se lo pasaba bien sin consumir drogas sin beber ni hacer daño".
"El turismo iba a ver museos, consumía en restaurantes, gastaba por toda Palma y por toda Mallorca, pasaban desapercibidos, eran gente muy buena, buscaba el sol, conocer la isla y participar en ella", afirma el lector.
"Lo que no puede ser es que vengan con poco dinero y que lo que tengan se lo gasten en alcohol, rompan coches y hagan desastres. Llevamos así años y la política no pone frente a este tipo de turismo. Y los demás a sufrir y pringar. Y encima tenemos que estar contentos porque esta gente se supone que es la que nos da de comer", sentencia.