La hija del fallecido en el accidente de S'Estanyol: "Nunca pensé que mi cumpleaños acabaría así"
Redacción | Mallorca, 25 de Abril de 2022 | 03:00h
"Nunca pensé que mi cumpleaños acabaría así". Con estas palabras, una de las hijas del fallecido en el accidente mortal de S'Estanyol registrado la noche del sábado se lamentaba del siniestro, que coincidió con su día de aniversario.
Además del de la niña, también era el cumpleaños de la acompañante del hombre, quien viajaba como copiloto en el vehículo siniestrado. Junto a ambos, tres menores ocupaban los asientos traseros: las dos hijas del fallecido y una amiga de ambas (dos de ellas de 13 años y una de 10).
Otros detalles van trascendiendo desde la trágica noche del suceso. Ante la actitud incrédula que, tras los hechos, mostraba el causante del accidente, un hombre de 47 años que circulaba en estado de ebriedad y cuyo invadió el carril contrario, un testigo del siniestro le recriminó haber "desgraciado a una familia" y que en el coche viajaban tres niñas.
Ante tal reproche, el conductor, visiblemente ebrio y quien apenas se mantenía en pie, le respondió: "Yo también tengo una hija", a lo que el testigo, indignado, le manifestó: "Sí, pero mañana tu hija podrá abrazar a su padre y estas niñas ya no podrán abrazar al suyo".
Según ha podido saber Crónica Balear, el hombre causante del siniestro volvía de celebrar una fiesta de tardeo en Sa Ràpita.
El accidente se produjo a las 23.25 horas en la MA-6015, a escasos kilómetros de S'Estanyol. El fallecido iba a bordo de un Renault Mégane junto a su compañera, de 33 años, y las tres menores. De frente, en dirección a Llucmajor, circulaba el BMW conducido por el hombre ebrio.
En un momento dado, el conductor del BMW invadió el carril contrario y colisionó de frente contra el Mégane con tal violencia que los cinco ocupantes de éste quedaron atrapados dentro del turismo. El conductor del mismo, de 48 años, falleció en el acto.
Tras ser avisados los equipos de emergencias, de inmediato se desplazaron hasta el lugar numerosas patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, agentes de la Policía Local de Llucmajor, varias dotaciones de los Bomberos de Mallorca, varias ambulancias del SAMU 061 y un médico del PAC de Llucmajor.
Al llegar, los cinco ocupantes del Mégane continuaban atrapados entre el amasijo de hierros mientras el causante del siniestro se encontraba fuera de su coche, ileso y visiblemente ebrio.
Los bomberos procedieron con rapidez a rescatar a las cuatro heridas que se encontraban dentro del vehículo. Tras estabilizarlas, los facultativos médicos activaron el código politrauma y las trasladaron en estado grave hasta el hospital de Son Espases. La mujer presentaba un fuerte politraumatismo y las niñas, múltiples fracturas.
Mientras tanto, tras pedir al Juzgado la orden de levantamiento del cadáver, los bomberos tardaron unos 40 minutos en liberar el cuerpo del fallecido de entre los restos del vehículo, que quedó completamente destrozado.
Por su parte, el conductor del BMW fue sometido a la prueba de alcoholemia, cuyos resultados triplicaron la tasa máxima permitida. Su mujer acudió hasta el lugar tras tener conocimiento de los hechos y la Guardia Civil procedió al arresto del conductor. Tras pasar este domingo a disposición judicial, el hombre ha quedado en libertad con cargos.
También la madre de las niñas, que se hallaban muy afectadas y conmocionadas por el suceso, se desplazó hasta el lugar. Después de que dos grúas se personasen en la zona y retirasen los dos vehículos siniestrados, la carretera fue reabierta con normalidad.