Un violento grupo retiene y da varias palizas a un joven en Palma para saldar una deuda
Redacción | Mallorca, 19 de Abril de 2022 | 13:47h

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a seis jóvenes, cinco de ellos entre 18 y 21 años y un menor de edad, por retener durante varias horas a otro chico, propinarle varias palizas y obligarle a robar con el objetivo de saldar una deuda de 35 euros por droga.
Durante el tiempo en que permaneció privado de libertad, fue sometido a continuas agresiones y a amenazas de muerte.
La investigación se inició como consecuencia de la actuación de una patrulla de la unidad de Motos de la Policía Nacional en un supermercado ubicado en el centro de Palma, el pasado 5 de abril, sobre las 23.30 horas. Los agentes fueron requeridos por el propietario, quien aseguró que un grupo de jóvenes estaba produciendo daños en el local.
Al llegar al lugar, los policías observaron al encargado del establecimiento en compañía de un chico que estaba muy alterado, quien informó a los agentes de que un grupo de jóvenes le había coaccionado durante toda la tarde noche, mostrándole un cuchillo, y mediante amenazas le obligaron a que le llevara a su domicilio, adonde accedieron tres de ellos.
El joven relató que al temer por la integridad de sus familiares los presentó como sus amigos, ya que temía que pudieran ocasionarle algún daño. Una vez en la vivienda fueron a su habitación y le sustrajeron ropa, unos auriculares y un teléfono móvil.
Después se lo llevaron a las proximidades del supermercado, donde le obligaron a robar para ellos, momento en el que el joven pidió ayuda al encargado, manteniendo un forcejeo con varios de los jóvenes, quienes le agredieron e intentaron sacarlo a la fuerza hasta que estos abandonaron el lugar ante la llamada a la policía.
EL DETONANTE, UNA DEUDA DE 35 EUROS
El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación para el total esclarecimiento de los hechos, averiguando que el detonante fue una deuda de 35 euros por parte de la víctima con uno de los agresores en la venta de marihuana.
Al parecer la víctima, había comprado marihuana a uno de ellos por valor de 35 euros, quedando en pagarle con una medicación psicotrópica que tenía recetada un familiar, si bien sustituyó la misma con un colorante alimentario, entregándoselo en unos botes.
Supuestamente, el acreedor se percató del engaño y un tercero concertó una cita con la víctima en las proximidades de Ses Voltes. Cuando la víctima llegó al punto concertado, observó al joven que le había vendido la sustancia junto con un grupo, sacándole uno de ellos una navaja y el resto empezó a agredirle, robándole todo lo que tenía encima.
Entre todos continuaron agrediéndole durante más tiempo, amenazándolo con matarlo y profiriendo que con lo que le habían robado no estaba saldada la deuda, obligándole a llevarle a su domicilio, colocándole la navaja en el cuello. La víctima, para evitar algún tipo de daño a su familia, les dijo a éstos que eran sus amigos, accediendo tres de ellos.
En la habitación le sustrajeron varios efectos, abandonando el domicilio y marchándose a la vía pública, donde le volvieron a amenazar con la navaja, continuando con las agresiones e indicándole que la deuda aún no estaba saldada.
En vista de la situación y de que los agresores no iban a parar, les propuso robar para ellos, accediendo éstos. La víctima entró en un supermercado de la zona centro y avisó al encargado para que llamara a la policía, explicándole lo que le había pasado.
En ese momento, varios de los jóvenes accedieron al interior e intentaron que la víctima se fuera con ellos a la fuerza, agrediéndole e iniciándose un forcejeo hasta que el encargado llamó a la policía y los jóvenes huyeron del lugar, amenazándole con matarlo si denunciaba. La víctima fue trasladada a un centro médico donde fue asistido con diversas lesiones.
Una vez con todos los elementos probatorios e indicios, los agentes consiguieron identificar a los jóvenes agresores, todos ellos de nacionalidad española, y procedieron a su detención el martes y miércoles de la semana pasada, pasando tras ello a disposición judicial.