Critican que la izquierda de Palma solo se preocupa por las galeras cuando está en la oposición
Redacción | Mallorca, 18 de Febrero de 2022 | 16:48h

El partido ecoanimalista Progreso en Verde tilda de cobardes a los partidos políticos PSOE, MÉS y Podemos por no cumplir con uno de los puntos firmados en el pacto de coalición: sustituir los caballos de las galeras por calesas eléctricas.
El líder de la formación ecoanimalista , Guillermo Amengual, arremete con dureza contra los partidos políticos que gobiernan ahora en Palma: "Son muchos años, siete, los que han tenido para acabar con la explotación de los caballos de las galeras, pero por desgracia, su interés por el sufrimiento de los caballos, solo era para arañar un puñado de votos del colectivo animalista, que no perdonará semejante traición. Nada, absolutamente nada se ha hecho para impedir la explotación diaria de los equinos, que año tras años , son utilizados por un colectivo que no cumple ningún tipo de reglamento, ordenanza ni ley".
Asimismo, indica que se han recogido más de 122.000 firmas, se han hecho reuniones, protestas, denuncias, pero "todo ha caído en saco roto por culpa de la inacción del Ayuntamiento de Palma". "Seguramente en unos meses volverán los cantos de sirena por parte de MÉS o Podemos, mintiendo de nuevo sobre su intención de acabar con el sufrimiento de los caballos. Lamentable", declara el presidente de Progreso en Verde.
Amengual acusa especialmente al alcalde de Palma , José Hila (PSOE) y a la regidora de MÉS per Palma, Neus Truyol de jugar con algo tan serio como es la "explotación de los caballos de las galeras".
Progreso en Verde quiere se que vote la sustitución de los caballos de las galeras por calesas eléctricas
El partido ecoanimalista sigue en su lucha para que el consistorio palmesano vote la propuesta de sustitución de las galeras de caballos a calesas eléctricas. Progreso en Verde quiere que los partidos que tienen representación en Cort se dejen de buenas palabras e intenciones y den el primer paso para acabar con la explotación de los caballos de las galeras.
Guillermo Amengual lo tiene claro: "Basta ya de buenas intenciones, de falsos titulares y palabras. Queremos hechos y que cumplan sus promesas. Son muchos años de lucha para acabar con el sufrimiento de los caballos y es hora de cerrar uno de los episodios que más perjudica la imagen de Palma. Muchos turistas se niegan a venir tras comprobar que el Ayuntamiento de Palma permite un servicio turístico donde se explota a los animales. Tenemos que ser capaces de avanzar hacia una sociedad moderna y empática con los animales , por lo que urge acabar con la tracción a sangre".
Progreso en Verde lamenta que durante los últimos seis años no se haya avanzado hacia la protección de los caballos de las galeras, pese a las numerosas promesas de MÉS, Podemos y PSOE y advierte del peligro que suponen partidos como VOX y Ciudadanos al querer perpetuar la explotación de los caballos.
Amengual asegura que seguirán trabajando para poner fin al sufrimiento de los equinos y que utilizarán todas las herramientas a su alcance.