Multa millonaria a una empresa española por la explosión de un camión que dejó 17 muertos en Ghana
EP | Mallorca, 08 de Febrero de 2022 | 22:28h

El Gobierno de Ghana ha multado con un millón de dólares a la empresa española Maxam por la explosión de un camión que transportaba dinamita y que provocó la muerte de 17 personas el pasado 20 de enero, en el oeste del país, según han confirmado fuentes de la compañía.
El camión siniestrado transportaba explosivos a la mina de oro de Chirano, bajo administración de la canadiense Kinross Gold Corporation, cuando una moto colisionó contra él, provocando una detonación que afectó a la pequeña comunidad de Appiatse, situada entre las localidades de Bogoso y Bawdie.
El accidente dejó cerca de un centenar de heridos y gran parte de las precarias infraestructuras del lugar destruidas y total inhabilitadas. El Gobierno de Ghana ha impuesto una sanción de un millón de dólares por "daños administrativos" a la compañía española, que ha matizado que no era la responsables del transporte.
Por otro lado, Maxam ha comunicado que "se ha comprometido de manera voluntaria" a aportar otros cinco millones de dólares a través de su fundación para ayudar en las labores de "reconstrucción" de la zona afectada por la explosión, tal y como han señalado fuentes de la compañía.
#Bogosoexplosion #Bogoso
Ԣ JULIUS YAO DOEߘ (@YaoDoe1) January 20, 2022
The very few people who survived were some school children who weren't at home at that time and some worker's who work afar from the townߘͰߘͰߒߒ. pic.twitter.com/pG9JuikB4B
This video captured seconds before the #Bogoso Explosion raises issues of the Ghanaian's curiosity and natural tendency to want to assist accident victims. If you were in the neighbourhood (without the benefit of hindsight) would you have walked towards or away from the scene? pic.twitter.com/Lm4hB7X57Q
Ǣ Cowboy Journalist (@UmaruSanda) January 22, 2022