Gran tumulto en La Soledad tras confundir a unos policías de paisano con unos agresores
Sergio Jiménez | Mallorca, 26 de Enero de 2022 | 10:10h
Gran tumulto en el barrio palmesano de La Soledad después de que los vecinos confundieran a unos policías de paisano con unos agresores.
El suceso tuvo lugar este martes sobre las 20.00 horas en la esquina de la calle Sureda con Regalo.
Al parecer, un coche camuflado de la Policía Nacional en labores de vigilancia rutinaria por el barrio palmesano observó, en un momento dado, como se estaba produciendo una pelea entre varios individuos. En concreto, tres varones -de origen español- estaban pegando una brutal paliza a otro.
Rápidamente, los agentes de paisanos se bajaron del vehículo y se identificaron como policías, por lo que los tres agresores salieron huyendo. Ahora bien, para sorpresa de los agentes, el agredido empezó a arremeter contra ellos.
El hombre estaba muy alterado y no paraba de chillar, por ello los policías le tuvieron que reducir. Se sospecha que podía estar bajo los efectos del alcohol o drogas.
Debido a los gritos, numerosos vecinos salieron a su balcón para ver qué estaba ocurriendo en la calle. Y esto provocó que muchos de ellos, al ver a los agentes de paisano reduciendo al hombre que estaba ensangrentado, les increparan, ya que se pensaban que le estaban agrediendo.
De hecho, un tumulto de personas se acercó hasta los policías al ver al hombre lleno de sangre, pero lo que no sabían es que le habían agredido previamente y los agentes solo trataban de reducirle. En el vídeo que acompaña a esta noticia se puede escuchar como los agentes de paisano dicen a los vecinos que no habían sido ellos para tratar de calmar los ánimos
El hombre estaba tan exaltado que los policías pidieron a los vecinos que llamaran al 091 para solicitar refuerzos, ya que ellos no podían.
Minutos más tarde llegaron nuevas patrullas de la Policía Nacional de apoyo y finalmente consiguieron controlar la situación. Los agentes de la Policía Nacional detuvieron al agredido -español de 39 años- por atentar contra los agentes de la autoridad.
Mientras, otras patrullas se desplazaron por la zona e identificaron en un bar de la calle Ànimes a los tres agresores que se habían escapado.