Un espectador, herido de gravedad tras ser arrollado en el Rally de Formentor
Esther Ballesteros | Mallorca, 22 de Enero de 2022 | 15:44h

Un espectador ha resultado herido de gravedad tras un accidente en el rally 'Pujada a Formentor', cuando ha sido arrollado por uno de los coches que participaban en la segunda edición y que se ha salido de la vía.
El suceso se ha producido sobre las 14.00 horas en el tramo entre el Faro de Formentor y Coll de Sa Creueta, momento en el que uno de los vehículos ha perdido el control y, sin darle tiempo a frenar, se ha salido de la carretera, impactando contra uno de los espectadores. Al parecer, éste se encontraba en zona no autorizada, señalizada en rojo.
La intensidad del golpe ha sido tal que el hombre, de unos 40 años, ha sufrido la amputación de un pie. De inmediato, se ha personado en el lugar una ambulancia medicalizada Falck que cubría el rally. Tras atender al herido y recoger su miembro cercenado, la ambulancia ha activado el código politrauma y ha trasladado con urgencia al herido hasta el hospital de Son Espases.
La ambulancia lo ha conducido en estado consciente, si bien en un momento del traslado ha empeorado por el camino hasta que finalmente han conseguido estabilizarlo de nuevo. Los sanitarios, además, le han hecho un torniquete ya que perdía mucha sangre.
Una vez en Son Espases, los cirujanos que han evaluado el estado de su pierna han descartado que su pie le pueda volver a ser implantado, por lo que prevén amputarle la pierna hasta la rodilla.
Fuentes del mundo del motor en Mallorca señalan que la víctima es un apasionado de la fotografía y los rallies.
Ahora, la Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de investigar las causas del accidente y de averiguar si el espectador se encontraba en un lugar habilitado para seguir la carrera o si había traspasado la línea permitida para obtener mejor visibilidad.