Un ciclista muere atropellado en la autopista de Inca
Esther Ballesteros | Mallorca, 22 de Enero de 2022 | 08:37h
Un ciclista de 27 años ha muerto esta madrugada tras ser atropellado por cuatro vehículos en la autopista de Inca (MA-13), por donde el joven se encontraba circulando en sentido Alcúdia.
En concreto, el suceso se ha producido sobre las 1.30 horas a escasos metros de la salida hacia Búger. Antes de que se produjera el accidente, numerosos testigos han avisado a emergencias de que un ciclista se encontraba circulando por medio de la autopista, sin chaleco reflectante, luces ni casco.
En un momento dado, al tratarse de un tramo oscuro, un conductor que circulaba por la misma zona se ha llevado por delante al joven, que ha salido despedido y ha quedado tendido en el suelo.
De inmediato se han detenido varios coches y numerosas personas han comenzado a hacer señales en medio de la vía. En ese instante, una chica que circulaba con un Mini, al ver a tantas personas en la autopista, ha decidido cambiar de carril pero, al maniobrar, se ha percatado de que había pasado por encima de alguien.
La conductora ha frenado unos 30 metros después y, visiblemente alterada, ha entrado en pánico y ha comenzado a gritar. El ciclista había quedado atrapado debajo del Mini, que lo había arrastrado hasta que el coche se ha detenido.
Hasta el lugar se han desplazado numerosas patrullas de seguridad ciudadana y de tráfico de la Guardia Civil, toda vez que se han activado ambulancias y Bomberos, ya que los testigos no podían sacar el cuerpo del ciclista, aparentemente ya sin signos de vida.
Debido a que no se podía mover el coche, los bomberos se han visto obligados a elevarlo para poder rescatar el cuerpo. Los equipos de emergencias no han podido hacer absolutamente nada por salvarle la vida y tan solo han podido certificar la muerte del joven.
Tras el siniestro, uno de los carriles han sido cortados a la circulación si bien no se ha producido ninguna retención debido a que a esas horas no había apenas tráfico.
Ahora, la Guardia Civil de Tráfico se encarga de investigar el suceso y de averiguar qué hacía el ciclista por la autopista. Algunos testigos han manifestado su impresión de que podía ir ebrio ya que iba pedaleando de uno lado a otro.
Tras someter a los conductores a la prueba de alcoholemia, los cuatro conductores que han llegado a arrollar al ciclista han dado negativo.
Una brigada del Consell de Mallorca se ha desplazado hasta el lugar para limpiar la calzada de los numerosos restos dejados por el accidente mientras que operarios de la funeraria han retirado el cadáver.