Un crucero afectado por un brote de COVID llega a Palma
Redacción | Mallorca, 07 de Enero de 2022 | 09:45h

El crucero MSC Grandiosa, afectado por un brote de COVID mientras navegaba por Italia, ha atracado este viernes sobre las 09.00 horas en el puerto de Palma. La prensa italiana asegura que se detectaron 150 positivos entre los pasajeros después de hacer una prueba de control en el puerto italiano de Génova. Al parecer, allí desembarcaron los primeros 40 pasajeros y fueron trasladados a una residencia para pasar la cuarentena.
Este pasado martes, 4 de enero, desembarcaron en el puerto de Civitavechhia, en Roma, el resto de pasajeros contagiados.
"Los protocolos en los cruceros funcionan. La política de testeo previo al embarque, repetirlo a bordo del barco, así como la política de vacunación obligatoria que muchas compañías están llevando a cabo, supone que los casos de COVID afloren", asegura a IB3 el director de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros en España, Alfredo Serrano.
Varios sanitarios se han acercado esta mañana al puerto de Palma para trasladar, si fuera necesario, a los contagiados a hospitales de la isla.
15 POSITIVOS EN PALMA
Según ha informado Delegación de Gobierno en Baleares a los medios de comunicación, Sanidad Exterior ha confirmado este viernes un total de 15 positivos entre los pasajeros y la tripulación del crucero 'MSC Grandiosa'.
Tras detectarse los 15 casos de COVID-19, los afectados, cuatro mallorquines y 11 miembros de tripulación, han desembarcado en el puerto de Palma.
Desde Sanidad Exterior han asegurado que los positivos confirmados son personas asintomáticas o bien con sintomatología leve. Ninguno de ellos, han precisado, ha necesitado de hospitalización.
AISLAMIENTO EN CASA Y EN HOTEL COVID
Ante lo ocurrido, la Conselleria de Salud y Consumo ha comunicado que, siguiendo el protocolo habitual, las 11 personas, miembros de la tripulación, que no tienen domicilio en la isla han sido trasladadas al 'hotel COVID' Bellver para guardar cuarentena.
Mientras, ha añadido, los otros cuatro pasajeros del crucero que han dado positivo en COVID-19, con domicilio en Mallorca, han sido dirigidos a sus domicilios, para seguir con el aislamiento.
NO ESTABA PREVISTO QUE EL BUQUE DESEMBARCARA ESTE VIERNES EN PALMA
Finalmente, desde la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) han asegurado que "no estaba previsto que el 'MSC Grandiosa' desembarcara este viernes en el Puerto de Palma".
"Ha sido un hecho excepcional", han asegurado. El próximo destino de este crucero que transporta a 5.000 turistas es Barcelona.