Una moto a toda velocidad arrolla a un policía en Son Moix
Alba González | Mallorca, 10 de Diciembre de 2021 | 22:28h
Un agente de la Policía Local de Palma se encuentra en estado muy grave tras ser atropellado en los alrededores de Son Moix, durante el dispositivo que se ha organizado para el partido del RCD Mallorca contra el Celta de Vigo. El agente ha sido arrollado por un joven que circulaba en un ciclomotor trucado.
El lamentable suceso ha tenido lugar sobre las 20:50 horas en Camí dels Reis cuando un joven, de veintidós años de edad, circulaba con un ciclomotor Aprilia RS 50cc trucado, con la matrícula tapada y sin espejos, en dirección hacia Camí de la Vileta. Según los testigos del suceso, el conductor de la moto circulaba a una velocidad vertiginosa y ha sido advertido por un agente del GAP. El policía ha levantado la linterna para darle el alto pero el joven, haciendo caso omiso de las señales ha tratado de esquivarle para no ser detenido.
El agente se ha apartado a un lado al ver que el ciclomotor se dirigía hacia él a toda velocidad y el joven ha dado un giro, casualmente, hacia el mismo lado; por lo que ha impactado contra él y le ha arrollado, arrastrándolo más de diez metros por la calzada. El agente ha quedado semiinconsciente en el suelo, malherido y ha comenzado a sufrir convulsiones.
Sus compañeros del GAP han dado aviso inmediato a los equipos de emergencia mientras retenían al conductor del ciclomotor. Se han desplazado al lugar del atropello una UVI Móvil del 061 y otra ambulancia de Clínic Balear. El equipo médico ha atendido al herido, le ha estabilizado y le ha trasladado rápidamente al Hospital de Son Espases, donde se encuentra ingresado en estado muy grave.
El autor del atropello, que ha resultado ileso, ha mostrado en todo momento una actitud deleznable, exponiendo su actitud chulesca y lanzando provocaciones sin siquiera preguntar por el estado del policía. Varios testigos aseguran haberle oído decir que "no ha sido un accidente, el policía se ha puesto a propósito al frente porque es funcionario y quería estar de baja". Poco después ha comenzado a gritar y a auto-lesionarse, dándose bofetadas.
La Policía Local de Palma le ha trasladado al Cuartel de Sant Ferran para tratar de identificarlo, ya que no porta ningún tipo de documentación. Ha sido sometido a la prueba de alcoholemia y ha arrojado un resultado negativo, aunque en base a la actitud que mostraba, todo apunta que podría encontrarse bajo los efectos de algún tipo de sustancia estupefaciente, por ello será sometido a un test de drogas en el cuartel.