Unas amenazas con una pistola desatan una pelea en Palma
Esther Ballesteros | Mallorca, 28 de Noviembre de 2021 | 19:18h
Un bar de Palma ha sido escenario esta tarde de una pelea en la que un hombre armado con una pistola ha amenazado de muerte a otro mientras un tercero propinaba un golpe en la cabeza al varón que portaba el arma. La reyerta se ha saldado con dos detenidos.
Los hechos se han producido sobre las 17.10 horas en un bar de la calle Reyes Católicos. Un hombre que, al parecer, había recibido una paliza el día anterior se ha personado en el local para buscar a su agresor, sin encontrarle pero percatándose de que en el lugar se encontraba el hermano de aquél.
El individuo ha comenzado a preguntarle con insistencia dónde se encontraba su supuesto agresor, pero al asegurar el hermano que lo desconocía, el presunto agredido ha sacado una pistola cargada con munición y, apuntándole al pecho, le ha amenazado de muerte.
En ese instante, otro hombre que se encontraba en el establecimiento ha pasado al lado del hombre que apuntaba con el arma y le ha propinado un cabezazo en la frente, desplomándose a raíz del golpe. El suceso ha generado una trifulca que ha requerido la inmediata presencia de los equipos de emergencias.
Hasta el lugar se han desplazado con rapidez numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, entre ellas de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) y de la Unidad de Seguridad Integral (USEI), además de una patrulla de la Policía Nacional.
Los agentes han comenzado a realizar gestiones para esclarecer los hechos. En el bar había en ese momento una decena de personas, todas sentadas en el suelo contra la pared. Al haber sido alertados de que había un arma de fuego de por medio y desconocer quién la portaba, los efectivos policiales han registrado con sumo cuidado a cada uno de los allí presentes hasta dar finalmente con la pistola y con el autor de las supuestas amenazas.
Una ambulancia ha atendido al hombre a raíz del golpe que había recibido en la cabeza y que ha provocado que sangrase de forma abundantemente. Tras ello, lo ha trasladado al hospital como detenido por llevar arma sin autorización y amenazar de muerte con ella. Asimismo, también ha sido arrestado el hombre que le ha asestado el cabezazo.
Una vez identificados todos los presentes, los agentes han permitido irse a quienes no habían causado daño alguno. En el lugar había hasta siete dotaciones de la Policía Local y la patrulla de la Policía Nacional, lo que ha generado una gran expectación vecinal y que la gente se agolpase en las terrazas.
Mientras los numerosos vehículos de emergencias trabajaban en la zona, la calle ha quedado cortada al tráfico al tiempo que una patrulla regulaba la circulación.
Los vecinos que en esos momentos se encontraban en el lugar han recriminado el suceso y han asegurado sentirse "hartos" de las habituales peleas e incidentes que, según aseguran, se producen en el bar, frecuentado principalmente por clientes de origen latinoamericano. "Algún día habrá una desgracia", se lamentaban.