Investigan la muerte de un joven de 24 años en un local okupa de Palma
Sergio Jiménez | Mallorca, 26 de Noviembre de 2021 | 10:12h

Investigan la muerte de un joven de 24 años en un local okupa de Palma. Se trata de una entidad bancaria situada en la calle Marqués de Fuensanta -junto al Parque de las Estaciones-, que tuvo que cerrar y que ahora está okupada por unos jóvenes.
Al parecer, sobre las 04.00 horas de este viernes, algunos de los okupas regresaban al establecimiento cuando, justo al entrar, se han encontrado a un compañero suyo, español de 24 años, tirado en el suelo y, aparentemente, muerto.
Rápidamente han avisado a los equipos de emergencia, que hasta la zona se han desplazado numerosas patrullas de la Policía Nacional, así como un médico de un PAC cercano para certificar la defunción, ya que no se ha podido hacer nada para salvarle la vida. También se ha desplazado un médico forense.
El Grupo de Homicidios se encarga ahora de investigar las causas del fallecimiento. Según las primeras hipótesis, el joven puede haberse ahogado con su propio vómito.
Los okupas que habían abandonado el local para que los equipos de emergencia pudieran trabajar, minutos más tarde han regresado con varios perros exigiendo – muy alterados- entrar de nuevo en el banco. Sin embargo, agentes de la Policía Nacional les han pedido que se tranquilicen y que todavía tenían que esperar varios minutos más.
Según apuntan vecinos de la zona, se trata de unos okupas problemáticos, ya que constantemente hay peleas y grandes broncas en el local. Los vecinos aseguran que están hartos de esta situación.
Sobre las 06.30 horas, se ha realizado el levantamiento del cadáver y, en estos momentos, se está pendiente de la autopsia para conocer exactamente las causas de este fallecimiento, en el que no se han apreciado signos de violencia.