'Pillados' por la Policía comprando droga en Palma: "No nos la quiten, vayan a comprarla ahí al lado"
Redacción | Mallorca, 23 de Noviembre de 2021 | 14:36h
Agentes de la Policía Nacional en Palma, en colaboración con la Policía Local de Palma, han eliminado un punto muy activo de menudeo de marihuana y hachís regentado por dos varones de 41 y 43 años.
Los vecinos del barrio de la zona de Ses Estacions alertaron a la Policía de que durante varias semanas habían observado cómo en un local de reciente apertura acudían numerosas personas, quienes en ocasiones mostraban síntomas de encontrarse bajo los efectos de las drogas.
La información llegó al Grupo II UDYCO-Estupefacientes de la Policía Nacional, que se hizo cargo de las pesquisas y que, de forma inmediata, desplazó al lugar a agentes de ambos cuerpos. Tras varias jornadas de investigaciones, se comprobó cómo bajo la apariencia de establecimiento abierto al público como una asociación cannábica había un auténtico punto de venta de drogas muy activo.
Asimismo, los efectivos policiales corroboraron que varias de las personas que accedían y salían no solo portaban drogas que acababan de comprar sino que mostraban claros síntomas de intoxicación por estupefacientes, hasta el punto de que alguno de ellos no reconocía a los policías que le identificaban e intervenían las drogas, llegando a manifestar que "fueran a comprar ahí al lado y no se la quitaran a él".
El pasado lunes por la mañana, la comitiva judicial y policial accedió al lugar, donde encontraron a los dos sospechosos (uno de ellos manipulando in fraganti marihuana para su dosificación) así como a otras cinco personas. Los compradores fueron identificados y las sustancias estupefacientes que portaban fueron intervenidas para su sanción, permitiendo a continuación que abandonaran el lugar para proceder a llevar a cabo el registro.
Durante el mismo, los agentes hallaron más pruebas sobre la actividad ilícita: básculas de precisión, elementos para dosificación de la droga, una caja registradora con dinero fruto de las ventas y gran cantidad de marihuana y hachís para su venta.
Además de los cerca de dos kilogramos de la supuesta droga incautada, los policías destacaron el hallazgo de una prensa de última generación con sistema de prensado mediante calor con diferentes moldes y utensilios para la extracción de aceite de hachís de alta calidad. Los investigadores sostienen que esta prensa llegó a la isla procedente de la península para intentar asentar su uso en Palma. Se está investigando a la persona que realizó el traslado y sus conexiones con grupos asentados en la península.
Con esta operación, los agentes procedieron a la detención de los presuntos autores de los hechos, de nacionalidad española, por un delito contra el tráfico de drogas. Además, dan por erradicado uno de los puntos de venta próximos al parque de Ses Estacions, donde se ha detectado un incremento notable de consumo de este tipo de sustancias.