Tres heridos graves en un accidente frontal en la carretera Manacor-Portocristo
Esther Ballesteros | Mallorca, 24 de Octubre de 2021 | 19:08h
Tres personas han resultado heridas graves esta tarde en un accidente frontal en la carretera que une Manacor con Portocristo (MA-4020).
En concreto, el siniestro se ha producido en un tramo recto de la vía cuando el conductor de un Renault Megane que circulaba en sentido Portocristo ha invadido el carril contrario y ha colisionado frontalmente con un Jeep Sahara que se dirigía a Manacor.
Tal ha sido la magnitud del impacto que el Jeep ha acabado saltando, atravesando el guardarraíl y precipitándose por un desnivel de unos cuatro metros hasta quedar volcado en la cuneta.
Tras ser activados los equipos de emergencias, de inmediato se han desplazado hasta el lugar del accidente numerosas dotaciones de Bomberos de Mallorca y tres ambulancias, dos del 061 y una de Clínic Balear.
Al llegar los primeros equipos, los dos ocupantes del Jeep, de nacionalidad extranjera, ya habían salido del coche por su propio pie y se encontraban heridos en el suelo. Por su parte, el conductor del Renault, de origen ecuatoriano, ha quedado atrapado en el interior de su vehículo.
Los bomberos han iniciado las labores de rescate para poder sacarlo del vehículo y, una vez en el exterior, los sanitarios lo han estabilizado y lo han trasladado en estado crítico al hospital de Son Espases. Por su parte, los otros dos heridos -del Jeep- han resultado heridos de gravedad.
La carretera continúa cortada al tráfico desde hace más de una hora debido a la presencia en la vía de los numerosos vehículos de emergencias que se encuentran trabajando en la zona.
Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de investigar los pormenores del siniestro, aunque no se descarta que el conductor que ha invadido el carril contrario se encontrara ebrio al desprender un fuerte olor a alcohol. De hecho, los agentes han solicitado que se le practique la prueba de alcoholemia una vez en el hospital.
Asimismo, ha sido solicitada una grúa con urgencia para retirar los vehículos siniestrados así como la presencia de una brigada del Consell de Mallorca para limpiar los numerosos restos del accidente.
Ante las retenciones kilométricas que se han formado, numerosos conductores han optado por dar la vuelta y cambiar de sentido. Mientras tanto, efectivos del equipo de atestados de la Guardia Civil de Manacor se han encargado, hasta la llegada de la brigada de carreteras, de retirar los restos más visibles que obstaculizan la circulación y poder así reabrir la carretera con rapidez.