Segunda oleada de pateras en Baleares en menos de 24 horas
Redacción | Mallorca, 18 de Octubre de 2021 | 09:13h

Segunda oleada de pateras en Baleares en menos de 24 horas después de que ocho nuevas embarcaciones hayan llegado esta madrugada a las costas de las islas. Cinco de ellas han sido localizadas en Cabrera, dos en Formentera y una en Santa Eulàlia des Riu (Ibiza), según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
En detalle, en las cinco pateras de Cabrera viajaban 60 personas, en las de Formentera eran 16 los ocupantes y en la de Ibiza, seis. Las seis primeras han sido localizadas entre las 1.00 y las 7.00 horas.
Así, a las 1.05 horas eran interceptadas seis personas en aparente buen estado de salud, cuatro de ellas en la puerta del acuartelamiento de la Guardia Civil. En el dispositivo intervinieron patrullas de Seguridad Ciudadana.
Mientras tanto, a las 01.31 horas fue localizada una embarcación en Cabrera, lo que supuso el rescate de 9 personas también en buen estado de salud.
También en Cabrera, a las 03:00 horas eran rescatadas en el mar 10 personas que habían sido previamente avistadas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), gestionado por la Guardia Civil.
A la misma hora y también en Cabrera se llevaba a cabo el rescate en el mar de 15 migrantes avistados previamente por Salvamento Marítimo. A las 6.50 horas eran localizadas en aguas de la isla otras 13 personas y a las 5.10, catorce más.
En Es Ram (Formentera), a las 09:30 horas han sido interceptadas en tierra 16 personas en aparente buen estado de salud y a las 10.00, en Cala Espart (Santa Eulària des Riu) han sido localizadas otras seis. Próxima al lugar se ha hallado una embarcación tipo patera.
Estos 82 migrantes se suman a los 264 llegados este fin de semana a la región, con lo que el balance total de migrantes interceptados asciende a 330 personas. Entre ellos hay tres mujeres aparentemente gestantes, que fueron trasladadas a un centro hospitalario.
Cabe recordar que un total de 19 pateras con 243 personas fueron interceptadas durante este domingo en aguas de Mallorca, Formentera, Ibiza y Cabrera.
En los diferentes puntos intervinieron patrullas de Seguridad Ciudadana, Salvamento Marítimo, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y policías locales, entre otros efectivos. El pasado sábado ya fueron interceptadas dos pateras en aguas de Formentera con 21 ocupantes de origen magrebí.