Un conductor huye tras sufrir un accidente en Palma y dejar varios heridos
Esther Ballesteros | Mallorca, 17 de Octubre de 2021 | 10:36h
Un conductor se ha dado a la fuga esta madrugada en Palma tras sufrir un accidente, impactar contra varios vehículos y dejar varios heridos a su paso.
El suceso se ha producido a las 2.00 horas, en la calle Juan de Austria, situada en la conocida como barriada de Corea. Un coche en el que circulaban dos chicas y un chico ha frenado delante de un portal dejar a uno de ellos en su casa cuando, de repente, han escuchado una fuerte colisión.
Al mirar por el retrovisor, el conductor del turismo se ha percatado de que otro vehículo se dirigía hacia ellos a gran velocidad. Sin tan siquiera tener tiempo para reaccionar, el coche en el que se encontraban los tres chicos se ha visto violentamente embestido por el turismo, un deportivo Ford Focus RS.
Tras el impacto, el Focus ha comenzado por inercia a golpear a los turismos que se encontraban estacionados a izquierda y derecha de la calle. En total, el coche ha provocado daños en hasta un total de seis turismos, incluido aquel en el que los jóvenes se estaban despidiendo.
En apenas segundos, más de cien personas de la barriada han comenzado a rodear el Focus hasta que, súbitamente, su conductor ha desaparecido dejando tan solo tras de sí un reguero de dudas acerca de quién era. Al llegar al lugar las primeras patrullas de la Policía Local, todo el tumulto ha retornado a sus casas.
Hasta la zona también se han desplazado varias patrullas de la Policía Nacional y dos ambulancias, cuyos sanitarios han atendido a los tres chicos que han recibido el fuerte impacto, quienes han resultado heridos de levedad.
Una grúa municipal ha retirado el vehículo siniestrado mientras la Policía Local investiga ahora las causas del siniestro y trata de localizar al conductor fugado. Las primeras pesquisas apuntan a que el Focus se encuentra domiciliado en Son Banya.