Espectacular persecución de Magaluf a Palma tras atropellar un agente
Alba González | Mallorca, 12 de Octubre de 2021 | 11:24h

Espectacular persecución vivida esta madrugada desde la rotonda de Los Piratas, en Magaluf, hasta el barrio de Son Gotleu, donde el fugado sufrió un accidente y acabó siendo detenido.
La Guardia Civil procedió ayer a la detención de un joven, de nacionalidad española y 19 años de edad, por conducción temeraria, daños y atentado a la autoridad.
El suceso se produjo sobre las 04:45 horas de la madrugada cuando durante un control de la Guardia Civil, establecido en Calvià, se trató de dar el alto a un joven que conducía un Volvo S60 y mostraba un comportamiento inadecuado al volante.
El joven hizo caso omiso a las indicaciones y se dio a la fuga atropellando incluso a uno de los agentes, que ha sufrido heridas leves en una pierna. Las patrullas iniciaron la persecución por la autopista de Andratx en sentido Palma, en la cual se vivieron momentos de mucha tensión y peligro; ya que el conductor superó en diversas ocasiones los 200 km/h.
A la entrada de Palma, el joven pareció conseguir su cometido y desapareció pero los agentes se dividieron las entradas, uno por Joan Miró y otro por el Paseo Maritimo hasta localizarle de nuevo en los alrededores. De ahí, se reinició la persecución hasta llegar al barrio de Son Gotleu.
El conductor mantuvo su fuga recorriendo diversas calles del barrio en dirección contraria hasta chocar contra un vehículo estacionado, momento en el que la Guardia Civil aprovechó para encerrarle y obligarse a salir del vehículo. Ya fuera fue reducido en el suelo y detenido.
Junto al detenido, viajaban tres chicas de edad similar que sufrieron un fuerte ataque de ansiedad y se dio avisó a sus padres, aunque antes fueron trasladadas a dependencias policiales para testificar sobre la persecución. El chico fue sometido a un control de alcoholemia y arrojó un resultado de 0,25 (que no incumple la ley); por lo que los agentes no se explican cuál es la razón de la fuga.
La intervención fue apoyada por la Policía Local de Palma y por Policía Nacional. La Guardia Civil mantendrá las labores de investigación para aclarar lo sucedido; entre otras cosas esclarecer si el detenido es un militar legionario, tal y como se presentó ante los agentes.