El PSOE se desmarca de Escrivá y no retrasará la jubilación a los 75 años

EP | Mallorca, 27 de Septiembre de 2021 | 11:16h

EP

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha afirmado este lunes que el Gobierno "no va a avanzar" en retrasar la edad de jubilación hasta los 75 años, en contraposición a lo manifestado este domingo por el ministro de Seguridad Social y Migraciones , José Luis Escrivá que señaló que "hace falta un cambio cultural en España" para seguir la tendencia europea de trabajar cada vez más entre los 55 y los 70 o 75 años.



En declaraciones a TVE, Gómez ha indicado que el Gobierno no está en ese debate y ha limitado lo dicho por Escrivá a "declaraciones orientadas a la voluntariedad". Así, ha reconocido que entiende el ruido que generan las declaraciones del ministro pero ha insistido en que el Gobierno "no va a obligar" a elevar la edad de jubilación.

En una entrevista al diario 'Ara', Escrivá señaló: "En estas edades, por razones demográficas y de calidad de vida, se puede trabajar más. Y España es una anomalía europea: no solamente no seguimos esta tendencia sino que reducimos la proporción de mayores de 55 años en activo".

"Otra cosa es que en determinadas declaraciones se avance desde el carácter voluntario", ha apuntado Gómez que piensa que el Gobierno "ahora mismo" no tiene el propósito de "avanzar" en una medida de este tipo.

Asimismo, Gómez ha explicado que el Gobierno y el grupo parlamentario socialista están centrados en la revalorización de las pensiones conforme al incremento del IPC, que se vota este jueves en el Congreso y que le preocupa la oposición del PP a este proyecto de ley.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Catalinapuig - Mallorca, 27 de Septiembre de 2021 | 14:07h
    Una vergüenza el ministro ese. Si nos quieren comparar con Europa que los sueldos se igualen. Otra vergüenza es lo que cobran ellos y luego encima pensión vitalicia . Verguenza
    Responder
    0
  • Catalinapuig - Mallorca, 27 de Septiembre de 2021 | 14:00h
    Es una vergüenza! Si queremos lo mismo que Europa que nos paguen los mismos sueldos y trabajar trabajar lo que se dice trabajar no trabajan nada ellos y encima retirados con pagas vitalicias. Una vergüenza!!!!
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...