La Policía Local de Palma cierra una discoteca por no cumplir la normativa COVID
Redacción | Mallorca, 24 de Septiembre de 2021 | 13:20h

La Policía Local de Palma ha cerrado esta pasada madrugada una discoteca en la barriada de Cala Mayor por no cumplir con la normativa COVID.
Según explican fuentes de la Policía, se intervino ayer en una discoteca de la barriada de Cala Mayor, lugar en el que se levantaron las correspondientes actas por infracciones "muy graves" a la normativa COVID y se suspendió y ordenó el desalojo de la actividad.
Entre las infracciones denunciadas se observó un exceso en más de un 100% del aforo máximo permitido. Se contabilizaron un total de 225 personas, cuando el aforo permitido por las restricciones COVID es de 101 personas.
Se excedió además la concentración de CO2 máxima permitida en espacios interiores (máx. 800 ppm). Y es que el medidor obligatorio de la discoteca marcaba 5.000 ppm de CO2 en el aire, siendo ese su máximo medible. Asimismo, había gente bailando, cuando todavía no está permitido.
Según detallan desde la Policía Local de Palma, durante el desalojo se congregaron muchas personas en el exterior de la discoteca y tuvieron que solicitar refuerzos para poder disolver a la multitud. Al parecer el local tenía licencia de café-concierto.