Imputados dos menores por pintar un grafiti en la muralla renacentista de la Catedral de Palma
Esther Ballesteros | Mallorca, 21 de Septiembre de 2021 | 14:20h

La Policía Local de Palma ha identificado e imputado a dos menores de edad, un chico de 14 años y una chica de 15, por pintar un grafiti en la muralla renacentista del Parc de la Mar.
En concreto, sobre ambos pesa un presunto delito de daños contra el patrimonio histórico, artístico y cultural dado que esta construcción está declarada como Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que cuenta con el máximo nivel de protección.
Los jóvenes fueron sorprendidos por dos ciudadanos que los retuvieron en el lugar y dieron aviso a la Policía. Asimismo, los ciudadanos facilitaron unos vídeos donde se observa cómo dos jóvenes realizaban unas pintadas en el lienzo de la muralla con un spray de color negro.
Cabe recordar que, recientemente, la Policía Local de Palma ya imputó al autor del grafiti del exterior de la estación del tren de Sóller, en la calle Eusebi Estada, otro elemento considerado BIC. Por ello, también se le imputa un delito de daños contra el patrimonio histórico, artístico y cultural.
El hombre, de 28 años y uno de los grafiteros más activos de Palma, ya ha sido identificado varias veces por hechos similares y se le han requisado en diferentes ocasiones varios botes de spray.
El pasado mes de abril la Policía ya sancionó a este joven por realizar pintadas en la vía pública, en la fachada del campo de fútbol Miquel Nadal, lo que motivó que, a partir de entonces, se le comenzara a investigar.
El caso ya ha sido trasladado a los Juzgados.